Publicada el 30 de septiembre de 2014 | Comments

Vigliano será el arbitro del Superclásico

Tras las declaraciones de Miguel Scime, director de arbitraje de AFA, que confirmaba que el azar iba a definir al árbitro del Superclásico entre River y Boca, hoy se dio a conocer al afortunado que impartirá justicia: Mauro Vigliano.

En la semana más intensa del futbol argentino, tres nombres coparon la información para dar respuesta a la incógnita referida al árbitro del Superclásico. El primero, Diego Abal, comandó la terna arbitral del amistoso que el Millonario ganó por 2-0 frente a Boca en el verano del 2014, partido en el que tuvo una fuerte discusión con Bianchi durante el entretiempo. El segundo posible era German Delfino, quien quedó descartado tras las quejas de la dirigencia riverplatense, al entender que si Boca podía presionar para sacar a Pitana de la lista, ellos podían aplicar la misma lógica. El tercero en discordia, Vigliano, finalmente resultó ganador del sorteo que se realizó hoy por la tarde en la Asociación del Futbol Argentino

En el historial en relación a ambos equipos, el oriundo de la localidad platense de City Bell arbitró nueve veces a River con cinco victorias, tres empates y una derrota; mientras que con Boca lo hizo en cinco oportunidades donde el Xeneize  obtuvo dos victorias, dos empates y una derrota.

Vigliano integra la lista de árbitros internacional en la FIFA desde el 2013 y según confirmó Scime “tiene mucho futuro y durante 16 años se preparó para jugar este partido. Por algo, fue elegido por la FIFA, junto a Pitana, Ceballos y Loustau para realizar los cursos con vistas al Mundial 2018″. A pesar de dirigir el Superclásico, también estará presente mañana por la noche cuando All Boys reciba a Sarmiento por la onceava fecha del Nacional B. En la misma semana en la cual tendrá el partido más importante de su vida, deberá visitar Floresta para cumplir con una nueva jornada de trabajo en la cual todos los ojos estarán puestos sobre él.

Por Gonzalo Zanotti.

(Visited 123 times, 1 visits today)




Back to Top ↑






























Instagram