Publicada el 28 de julio de 2018 | Comments

Victoria y pase a octavos

River derrotó 3-1 a Villa Dálmine por los 16avos de final de la Copa Argentina. Los goles del Millonario los marcaron Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto. Ahora esperarán por el ganador de Lamadrid o Platense.

La primera parte se caracterizó por ser pareja, River sufrió al comienzo pero luego fue inclinando la balanza para el sector que más le convenía a los dirigidos por Gallardo. En el inicio del encuentro, Villa Dálmine estuvo a punto de conseguir la ventaja en el marcador. Por suerte, apareció Franco Armani para salvar en dos ocasiones su arco. Con el correr de los minutos, River comenzó a ganar la posición de la pelota y fue apareciendo la gran figura de la primera mitad, Gonzalo Martínez. A los 13 minutos, luego de un magistral pase del Pity, Nacho Scocco fue derribado dentro del área y el árbitro del encuentro marcó la pena máxima. Un minuto más tarde, el “10” de River marcó el primer gol del encuentro. A la media hora, Pratto estuvo muy cerca de estirar la ventaja luego de un cabezazo en el área. Lamentablemente, el arquero Nicolás Sansote la despejó de muy buena manera e igualmente se encontraba en posición adelantada.

El inicio del segundo tiempo comenzó similar a la primera mitad. Aunque rápidamente River volvió adelantarse con gran efectividad. A los 5 minutos, Pratto aguantó muy bien una pelota que llegó desde la zona defensiva y asistió muy bien a Nacho Fernández que venció al arquero en el mano a mano. El adversario se fue quedando sin energía y River supo aprovecharlo para dominar y no sufrir. A los 14 minutos llegó el gol de la noche, Exequiel Palacios asistió a Pratto que apenas pisó el área sacó un centro que finalmente se le terminó colando por arriba al arquero rival.

Ya con una buena ventaja, Gallardo metió varios cambios. Primero ingresó Rodrigo Mora por Pratto, más tarde entraron Rafael Borré y Cristian Ferreira por Scocco y Fernández. Al final del encuentro, el “Violeta” logró descontar. Marcos Martinich marcó el tanto que no logró sacar a tiempo Armani. River fue superior y el resultado fue justo, pero lo más importante es que sirve para seguir buscando el funcionamiento que será fundamental para los cruces de Copa Libertadores.

(Visited 233 times, 1 visits today)


Autor

-Mendoza- Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo- Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram