Publicada el 3 de mayo de 2018 | Comments

Victoria y clasificación en Colombia

River le ganó merecidamente a Independiente Santa Fé y aseguró su participación en la próxima fase de la Libertadores. La única emoción de la noche vino desde los pies de Lucas Pratto.

El Millonario tenía la posibilidad de obtener el boleto para los octavos de final en el último partido de visitante por la fase de grupos. El equipo titular tenía una particularidad, el sistema táctico. River jugó con cinco defensores y un único punta de ataque. 

Los primeros minutos de la primera mitad fueron parejos. Luego de los 20 minutos, River comenzó a adueñarse de la pelota. Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez fueron los futbolistas que manejaron el balón y desde sus pies iniciaron la mayoría de los ataques. La máxima emoción de la noche llegó a los 23 minutos. Quintero ganó la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y comenzó una gran carrera hasta el borde del área, luego, engañó a toda la defensa colombiana y asistió a  Pratto. El ex–San Pablo definió a la derecha del arquero y sumó un nuevo gol con la camiseta de River.

River fue superior pero no logró trasmitir esa superioridad en ocasiones de gol. El gran susto para el conjunto de Gallardo ocurrió a los 35 minutos. Franco Armaní salvó su arco luego de un centro y un cabezazo de Perlaza.

Ya en la segunda parte, Independiente salió con la necesidad del empate. La altura y el cansancio afectaron al Millonario que no logró nunca adueñarse del esférico. Con claras falencias en la generación de situaciones de gol, el equipo local se fue acercando de a poco al área que defiende Armani. La más clara para los colombianos, llegó a los 25 minutos, en esta ocasión fue Martínez Quarta quien salvó sobre la línea la victoria parcial.  

Gallardo modificó el equipo para tratar de obtener el control del encuentro. Nacho Fernández por Quintero y Rafael Borré por Gonzalo Martínez fueron las sustituciones. Sin embargo, ninguno de los ingresantes logró modificar demasiado el trámite del encuentro. Igualmente, Santa Fé nunca pisó de lleno el acelerador en el segundo tiempo.

Finalmente, con un gran primer tiempo y con buen orden, Gallardo consiguió volver a posicionar a River entre los 16 mejores de América. Únicamente, la duda ahora será la posición final del grupo. Flamengo, actual segundo, deberá ganar los próximos dos partidos, uno en el Monumental, para desplazar al Millo del primer puesto.

(Visited 119 times, 1 visits today)


Autor

-Mendoza- Estudiante Licenciatura en Comunicación Social- UNCuyo- Instagram: @charlybarrera19



Back to Top ↑






























Instagram