Publicada el 8 de abril de 2018 | Comments

Uno por Uno: River vs Racing

En un partido muy complejo con idas y vueltas permanentes, River derrotó 2 a 0 a Racing por la fecha Nº 22 de la Superliga y se metió en zona de Copa Sudamericana. Estos fueron, para nosotros, los puntajes de cada jugador.

Franco Armani (9): Con 4 tapadas descomunales, fue el sostén de un equipo que en la primera mitad fue doblegado por su rival con una presión asfixiante. Las intervenciones del ‘1’ del Millonario fueron claves. La más importante de ellas fue una volada impresionante que tapó un remate cruzado de Zaracho. Fue la figura del equipo.

Gonzalo Montiel (5): Poco peso en ofensiva, producto de su falta de oficio pero con un buen posicionamiento en lo defensivo cumplió bien sobre el sector derecho. Fue amonestado a los 67 minutos. Cerró un partido correcto.

Jonatan Maidana (6): Llevo a cabo la difícil tarea de marcar a Lautaro Martínez y lo hizo de buena manera. Compensó velocidad con su timing para controlar las trepadas del muy buen delantero de la Academia. Firmeza y sólidez atrás.

Javier Pinola (6.5): Este fue otro buen partido del ex-Rosario Central que comienza a consolidarse con Maidana como la dupla central de La Banda. Con mucha presencia y buenos cruces, logró detener a Licha López y selló una buena actuación a pesar de la rápida amonestación a los 3 minutos de comenzado el encuentro.

Marcelo Saracchi (6): Levantó su nivel. El ‘3’ pudo contener las subidas de Zaracho y participó, también, en ataque con una buena actuación por el sector izquierdo y algún que otro buen centro para inquietar a la zaga central de Racing Club.

Ignacio Fernández (5): El volante no tuvo una gran participación en la gestación del juego y se encargó de ser la rueda de auxilio de Ponzio. Por ello, estuvo más metido en la marca y recuperación que en la creación. Firmó un partido correcto.

Leonardo Ponzio (5): El León se dedicó a ser el equilibrio como eje central del conjunto de Marcelo Gallardo. Por momentos, muy sólo en mitad de cancha y sin un pase claro. A pesar de esto, culminó con una buena tarea desde lo táctico.

Gonzalo Martínez (6): En una posición diferente de la habitual, hoy desde la izquierda, no logró afirmarse. Con la salida de Quintero volvió a su posición de número ’10’ y logró más asociación en equipo para darle mayor peso ofensivo al Millonario.

Juan Fernando Quintero (4): Ocupó la posición del Pity pero no lo hizo de buena manera. Además, fue amonestado a los 59′ y un minuto más tarde fue reemplazado por el joven Exequiel Palacios, que sería determinante en el juego.

Ignacio Scocco (6): Fue el delantero más atrasado de River. En la ofensiva fue más claro que su compañero de ataque, pero ante la ausencia de espacios no pudo moverse con claridad. Igualmente en varias oportunidades construyó algunos ataques interesantes.

Lucas Pratto (5.5): El ex-Vélez volvió a mostrarse impreciso y algo lento. Era el encargado de bajar todas las pelotas divididas y hacerse cargo del juego sucio al fajarse con los centrales. No completó un buen partido y fue sustituido por Borré a los 26 minutos del complemento.

Los que ingresaron:

Exequiel Palacios (8): El joven volante, que ingresó por Quintero, estuvo enchufado y se mostró claro en la elaboración y tenencia de pelota. Aprovechó el error del arquero Juan Musso en la salida del rival, le puso una pelota de gol al colombiano Borré que estampó el 1 a 0. Más tarde, en el minuto 89, selló el partido con su gol y cerró el encuentro.

Rafael Santos Borré (7.5): El delantero entró bien y en una de las primeras que generó, marcó una diagonal bárbara, recibió la pelota y eludió al arquero para marcar el 1 a 0 en el minuto 76. Luego vio la amarilla a los 85 minutos.

Camilo Mayada (-): Ingresó en la segunda etapa por Ignacio Scocco para darle mayor equilibrio al medio. Disputó sólo unos minutos sin tener injerencia en el juego.

(Visited 1.229 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram