Publicada el 18 de febrero de 2018 | Comments

Uno por uno: River Plate vs. Godoy Cruz

Estos son, para nosotros, los puntajes de los jugadores por la fecha 16 de la Superliga 2017/2018.

Franco Armani (6,5): Siempre atento para salir rápido, brindó seguridad por arriba y no tuvo inconveniente con los pies. Nula responsabilidad en los goles mendocinos.

Gonzalo Montiel (4): Sigue en caída libre. Aún no se acomoda al puesto de lateral derecho y tiene claros errores de concepto. Jugó siempre la pelota para atrás, casi no se proyectó y sufrió a Garro por su sector. Fue reemplazado en el entretiempo.

Lucas Martínez Quarta (4,5): No llegó a cerrar a Garro en el 0-1 y rifó extrañamente el balón en el 0-2. De arriba no tuvo complicaciones, pero con su categoría individual no pudo subsanar el déficit estructural de la defensa riverplatense.

Jonatan Maidana (5): Godoy Cruz no le dio referencia con los delanteros y eso llevó a que salga lejos innecesariamente en varias oportunidades. Pese a que fue offside, dejó demasiado libre a García en el segundo gol tombino. Sobre el final tuvo la victoria en su cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Marcelo Saracchi (5,5): Quedó lejos en ambos tantos del rival, González lo encontró mal posicionado en reiteradas situaciones y no atacó con convicción. Sin embargo, se reivindicó con un par de buenas pelotas largas, de las cuales una dejó mano a mano a Pratto (le hicieron penal, pero Baliño no cobró) y otra terminó en el gol del descuento millonario.

Bruno Zuculini (4): Flojo debut del ex-Racing. Perdió dos veces la pelota en el primer gol y estuvo impreciso a lo largo del juego. Aportó en la seguridad del mediocampo, aunque el conjunto blanquiazul se dedicó a jugar por las bandas, por lo que perdió protagonismo. Gallardo lo notó y decidió reemplazarlo en el segundo tiempo.

Leonardo Ponzio (6): Aportó en la distribución, con más buenas que malas, y no tuvo inconvenientes en la contención. 

Juan Fernando Quintero (6,5): La cuota de talento que River necesita. De a poco comienza a afinar el lápiz y se vuelve indispensable para la generación de juego. Comenzó de muy buena manera la jugada que termina en el 1-2 y buscó siempre asociarse con sus compañeros, aunque a veces le quedaron demasiado lejos.

Nicolás De La Cruz (5): Arrancó punzante y tuvo una clara oportunidad de gol en el inicio del encuentro. Llegó en reiteradas ocasiones al área, picando al vacío. Lamentablemente no estuvo preciso en el juego ni en la definición, y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Debe buscar más al colombiano.

Rodrigo Mora (7,5): Suple carencias técnicas con entusiasmo y oportunismo. Buena definición de zurda para el primer tanto y grato desborde por la izquierda que derivó en el 2 a 2; aunque luego derrochó un par de chances claras. Jugó los 90 minutos y se lo notó bien físicamente.

Lucas Pratto (7): Su calidad comienza a dar frutos. Gran habilitación de taco, para que Mora haga el primero, y buena colocación para marcar la igualdad. Disfruta más empezando de atrás, enlazándose con Quintero para generar peligro en el ataque y variando con el uruguayo en la posición de punta. Como todavía no está al 100%, fue sustituido en el complemento.  

Ingresaron:

Camilo Mayada (6,5): Aportó en ataque con varias escaladas interesantes. En defensa estuvo firme y concentrado. Su regreso es importante para buscar variantes y versatilidad.

Ignacio Fernández (-): Escasos minutos en el campo de juego.

Ignacio Scocco (-): Lo mismo que Fernández, no tuvo incidencia en el partido.

 

 

 

(Visited 768 times, 1 visits today)


Autor

Lic. en Comunicación Social - UNLP. Labruna, el Beto y Gallardo. @ChomickiJoaquin en Twitter.



Back to Top ↑






























Instagram