Publicada el 9 de octubre de 2017 | Comments

“Uno de mis objetivos es volver a River como dirigente”

David Trezeguet, en diálogo con la página millonaria, dijo que le gustaría volver a River como dirigente en un futuro. Además, opinó sobre como se ve el fútbol sudamericano en Europa y su actual labor la Juventus.

Trezeguet no se olvida su ex club, y esta ocasión expresó que quiere hacer en un futuro en el club Millonario: “Uno de mis objetivos volver a River como dirigente. Así como he tenido la posibilidad de volver como jugador, en este caso mi sueño sería volver con las armas justas para poder ser parte de un proyecto en River. Creo que hay cosas para hacer, no solo en el club, sino a nivel fútbol sudamericano, y sería interesante para mí tener este tipo de experiencias en River. Es muy fuerte lo que representa la marca River”, además agregó que le gustaría compartir sus ideas con UEFA, FIFA, CONMEBOL y que hay mucho trabajo por realizar.

Con lo que respecta al tiempo en el que planea ocupar un cargo en Argentina comentó que no tiene una fecha exacta: “Veremos con el tiempo las diferentes posibilidades que se pueden dar en la vida, cuando pasas a ser un dirigente es verdad que te proyectas, pero al mismo tiempo existen posibilidades, oportunidades, y hay que estar preparados, ante todo”. Y dijo que mientras espera una oportunidad, seguirá con su formación en Europa

David, dio mirada sobre el fútbol, fuera de aquella que tenía en su época de jugador: “Cuando dejas de jugar al fútbol te toca mirar un poco alrededor, ver lo que pudiste hacer, y si lo hiciste bien y te comportaste de manera profesional y sencilla al mismo tiempo, te da la chance de conocer a ciertos personajes que antes eran inalcanzables. Hoy en día pienso que en todos los cambios que han existido en el fútbol, como vimos en los últimos años muchos de ellos fueron negativos”  

Con respecto al tema de si pensaba ser DT, comentó que se siente cómodo en su papel dirigencial: “No menosprecio el trabajo del entrenador, que es muy importante, pero la verdad es que no lo tengo en mente. Me gusta más la parte dirigencial, internacional, la parte de mánager. Estoy adquiriendo mucha experiencia durante esta etapa trabajando en la Juventus, me gustaría seguir este crecimiento en un lugar, porque son puestos en donde creo que falta la jerarquía de jugador de fútbol. Es un espacio fuerte que creo que podemos ocupar. Esta es mi línea actual a nivel trabajo, para lo que me estoy capacitando”

Para cerrar, dio una opinión sobre cómo ve él y el entorno Europeo al fútbol sudamericano, remarcando que las relaciones entre estos tienen que ser sólidas: “No hay que perder las costumbres de lo que es el fútbol sudamericano, porque es sólido. No nos tenemos que olvidar nunca que gran parte de los jugadores de Europa son de Sudamérica. Pero al mismo tiempo también hay que aprender de las cosas que acá se hacen bien, como lo que respecta a la organización y a la pata internacional, que es muy importante hoy en día”.

(Visited 607 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram