Publicada el 28 de abril de 2017 | Comments

Una victoria para hacer historia

La Banda quedó solitariamente como el conjunto con mayor cantidad de victorias en la Copa Libertadores, que se disputa oficialmente desde 1960.

River es el equipo con más partidos ganados en la historia de la Copa Libertadores, luego de conseguir hace instantes en Ecuador la victoria frente a Emelec por la tercera fecha de la edición que se disputa este año.

El más ganador, lejos. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo sigue haciendo historia, esta vez en el plano internacional. Tras vencer a Emelec como visitante por 2-1, que sirvió para ser el único equipo con puntaje ideal y quedar como puntero del Grupo 3 con nueve unidades, el Millonario alcanzó la asombrosa cifra de 156 victorias en la competición de clubes más importante de América.

Los equipos uruguayos Peñarol y Nacional son sus inmediatos perseguidores, conjuntos que también disputan la Copa este año. El aurinegro registra 155 triunfos a lo largo de sus participaciones en dicho certamen, mientras que el Bolso suma 154 y ocupa el último escalón del podio. ¿Los de la Ribera? Lejos, con 140 victorias se ubican en la cuarta posición.

(Visited 205 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Egresado en Tea y Deportea (Twitter: @DamianGrassi93)



Back to Top ↑






























Instagram