Publicada el 13 de noviembre de 2017 | Comments

Un técnico, diez finales

El entrenador del Más Grande jugará su décima final en tan solo tres años y medio. En seis de las nueve finales jugadas, el Millo levantó cinco copas internacionales y una Copa Argentina. Repasá el recorrido histórico. 

Desde que asumió en junio de 2014 y lejos de las especulaciones de cerrar un ciclo con River, Marcelo Gallardo no se cansa de batir récords que lo están consagrando como uno de los mejores DT de la historia del club. Anoche consiguió una victoria frente a Morón que le dio el pase a su décima final como entrenador.

La primera final que disputó el equipo de Napoleón fue en diciembre de 2014. River enfrentó a Atlético Nacional y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En la ida el resultado fue 1-1 con gol de Pisculichi, mientras que en la vuelta el Millo se impuso por 2-0, donde convirtieron Pezzella y Mercado.

La Recopa Sudamericana fue el segundo título internacional que celebró el Muñeco. Frente a San Lorenzo, el Más Grande ganó en la ida por 1-0 con un gol de Carlos Sánchez. La vuelta en el Monumental tuvo el mismo resultado y goleador.

La Supercopa Argentina 2014 frente a Huracán fue la primera final perdida. Se jugó el 25 de abril de 2015 donde River perdió 1-0 en San Juan.

La cuarta final disputada por el equipo de Napoleón, fue la más gritada. Es que luego de 19 años, logró levantar la Copa Libertadores 2015. Frente a Tigres, en México, los de Núñez se llevaron un empate 0-0. Mientras que, en la revancha en el Monumental, ganó 3-0 con goles de Alario, Sánchez y Funes Mori.

Una semana después de la Copa Libertadores, el Millonario disputó la Suruga Bank. Enfrentó a Gamba Osaka en Japón, donde Gallardo sumó su cuarto título internacional con tres tantos arriba, ejecutados por Sánchez, Mercado y Pity Martínez.  

El Mundial de Clubes en diciembre de 2015 fue la segunda final perdida por los dirigidos de Marcelo. El Barcelona de Messi goleó 3-0 a La Banda.

El quinto título internacional que celebró Gallardo fue la Recopa Sudamericana 2016. River se enfrentó a Independiente de Santa Fe, que tuvo una ida 0-0. En la revancha, ganó 2-1 con goles de Driussi y Alario.

El 15 de diciembre de 2016 por la Copa Argentina, River se opuso a Rosario Central. Gallardo levantó su primer título a nivel local, donde ganó 4-3 con tres tantos de Alario y uno de Iván Alonso.

La tercera final que perdió el Muñeco fue contra Lanús por la Supercopa Argentina 2016, jugada el 4 de enero de 2017. La Banda se llevó una derrota con 3 goles abajo.

La décima final de Napoleón con River se llevará a cabo el 6 de diciembre frente a Atlético Tucumán por la Copa Argentina. El Más Grande irá por un nuevo título a nivel local.

(Visited 789 times, 1 visits today)


Autor

Twitter: @belumaldonado2



Back to Top ↑






























Instagram