Publicada el 26 de noviembre de 2017 | Comments

Un River desganado y otra dura derrota en casa

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo errores insólitos y se comió tres, ante uno de los peores equipos del campeonato (que no tenía goles de visitante). Gonzalo Martínez había abierto el marcador con un golazo.

River comenzó como dominador del juego, aprovechando los yerros individuales de la retaguardia leprosa. Pisando los 20 minutos el Millo jugó rápido un tiro libre, Marcelo Saracchi desbordó y metió pase atrás para Gonzalo Martínez, que se apuró a rematar y la pelota se elevó demasiado. Dos minutos más tarde, llegó la primera clara: Ignacio Fernández se vio beneficiado por un error de posicionamiento rival y disparó cruzado desde la puerta del área, pero la redonda se fue -apenas- ancha.

Cumplida la media hora de juego Enzo Pérez salió del campo por una molestia en el músculo posterior derecho, y fue reemplazado por Nicolás De La Cruz. Newell’s empezó a animarse y a inquietar a la defensa de la Banda, primero con la velocidad del juvenil Joaquín Torres (que le ganó siempre a Saracchi) y luego con un par de pelotas a las espaldas de los centrales, que jugaron en línea y sufrieron los envíos largos. El partido se dispuso de ida y vuelta y River lo tuvo dos veces en la misma jugada, pero ni Rafael Borré ni Ignacio Scocco pudieron con Luciano Pocrnjic. Por el lado del arquero local, Enrique Bologna, salvó un buen mano a mano ante Brian Sarmiento, que pudo marcar el primero también con un remate que se fue desviado. El cuadro visitante terminó mejor el primer tiempo.

El rojiblanco intensificó los ataques en el comienzo del complemento, pero se encontró con más buenas atajadas de Pocrnjic y falta de capacidad para definir por parte de los delanteros, con varias ocasiones desperdiciadas -en especial- por el joven de Colombia. En el minuto 66 Scocco le cedió la pelota a Borré en la puerta del área, que con un sutil pase dejó pie a mano a Gonzalo Martínez (lo mejorcito del local), para concretar un verdadero golazo que rompió el cero en la tarde-noche del Monumental. A partir de ahí, nuevamente el equipo se derrumbó. 

Newell’s encontró el empate de manera insólita. Jonatan Maidana se durmió en un lateral cerca del córner derecho, Brian Sarmiento metió la pelota al área chica y Luis Leal, entre Alexander Barboza que se vio sobrepasado y Saracchi que perdió en el duelo individual, estampó el 1-1. La entrada del pibe Exequiel Palacios le dio un poco de claridad al equipo y hasta casi vuelve a poner a River otra vez arriba en el resultado, con un buen tiro desde 25 metros. Pero la catarata de errores defensivos no había terminado, ya que a los 78′ Leonardo Ponzio pierde infantilmente el balón en el mediocampo, Maidana estuvo lento para cortar y Gonzalo Montiel falló en el cálculo ante Leal, que eludió al portero y, cuando iba a definir, fue derribado por el lateral derecho que intentaba reponerse. Penal cambiado por gol, a cargo de Sarmiento.

El golpe de knock out llegó tras una nueva pelota larga por izquierda, ante un River que quedó partido siempre; Ponzio perdió ante Fértoli que trasladó sin oposición ante Bologna y definió por abajo. No hubo reacción para la levantada y el panorama es oscuro: el 3 a 1 abajo en el Antonio Vespucio Liberti dejó a River a nueve unidades de la punta (con dos partidos más que el puntero).

(Visited 109 times, 1 visits today)


Autor

Lic. en Comunicación Social – UNLP. Labruna, el Beto y Gallardo.
@ChomickiJoaquin en Twitter.



Back to Top ↑






























Instagram