Publicada el 10 de marzo de 2017 | Comments

Un nuevo aniversario del Bombonerazo

Se cumplen 15 años del histórico triunfo de River frente a Boca por 3-0, con la recordada vaselina de Ricardo Rojas.

Un 10 de marzo, pero del año 2002, el Millonario ganaba, gustaba y goleaba al rival de toda la vida. Fue un inolvidable 3-0 de visitante por la fecha 6, donde Esteban Cambiasso abriría la cuenta, Eduardo Coudet estiraría la ventaja y Ricardo Rojas pondría cifras definitivas, con una jugada que quedará grabada en la retina de todos los riverplatenses: corrida desde el sector izquierdo, pase a D’Alessandro y pique al vacío para que Ortega se la dejara servida, para luego definir por arriba del arquero y producir el delirio tanto de los hinchas como de sus propios compañeros.

Aquel partido sirvió como puntapié inicial e inyección moral, ya que el conjunto dirigido por Ramón Díaz terminaría obteniendo el Torneo Clausura de dicho año.

El equipo consiguió sumar 43 puntos, producto de 13 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas en los 19 partidos que disputó, sacándole 6 puntos de ventaja y relegando en el segundo puesto a la sorprendente campaña de Gimnasia (LP).

Además, ese equipo obtuvo la valla menos vencida (13), fue el equipo más goleador del campeonato (39) y consagró a Fernando Cavenaghi como el artillero del torneo con 15 tantos. Un merecido campeón.

(+) Reviví los goles de aquella tarde soñada para el Millonario:

(Visited 92 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Egresado en Tea y Deportea (Twitter: @DamianGrassi93)



Back to Top ↑






























Instagram