Publicada el 20 de abril de 2018 | Comments

Un centenar de triunfos

 Con el triunfo de ayer en Ecuador, Marcelo Gallardo, llegó a las 100 victorias como Director Técnico de River. 

 El equipo del Muñeco sigue dándole alegrías a la gente de River. Ayer, luego de dos empates, consiguió su primer triunfo por la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, además de ser importante para el presente del equipo, también se alcanzó una cifra importante en la era Gallardo. 

 El nacido en Merlo llegó a River a mediados de 2014 luego de que Ramón Díaz se despidiera del club. La incertidumbre y las dudas que su llegada traían se despejaron rápido. Ya que en unos pocos partidos el equipo deleitó a propios y extraños. En el tercer partido bajo su mandato llegó el primer triunfo: fue 2 a 0 frente a Rosario Central por el Torneo Transición 2014. Los goles del Millonario los hicieron Teofilo Gutierrez y Leonardo Pisculichi. 

 Con el pasar de los partidos el cariño del hincha por el DT del Más Grande era cada vez mayor. A tal punto que todo hincha millonario se identificaba con ese River. Los años pasan pero Gallardo sigue trayéndole alegrías a la gente. 8 títulos y 3 eliminaciones directas a Boca, dos por copas internacionales y una en la Supercopa Argentina, sin lugar a dudas la gran deuda pendiente de la historia. Con Gallardo en el banco River disputó 198 partidos oficiales: 100 triunfos, 55 empates y 43 derrotas, lo que significa una efectividad del 60%. 

 Durante esos 198 partidos oficiales los resultados más abultados fueron: 8-0 a Jorge Wilstermann (cuartos de final Copa Libertadores 2017), 6-0 a The Strongest (fase de grupos Copa Libertadores 2016) y dos 5-1 (a Atlético Rafaela y Quilmes, ambos por el torneo local).  

 Al rival que más veces venció fue a Godoy Cruz, a quien venció en 5 oportunidades, Detrás aparecen Boca, Rosario Central, San Lorenzo y Banfield, a los que venció 4 veces a cada uno. 

(Visited 593 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram