Publicada el 29 de marzo de 2015 | Comments

Triunfazo en el Bosque

En un partido infartante y en el que pasó de todo, River le ganó 3-2 a Gimnasia con goles de Cavenaghi, Solari y Mora. El Mas Grande, con este resultado, se reposicionó en el certamen y se ubica a tres unidades del líder San Lorenzo.

Pasó de todo. De ir ganándolo cómodo por dos goles de ventaja, a estar dos a dos, y después a ganarlo de atropellada en la agonía del partido. Un partido que, sin dudas, quedará para bien en la memoria del hincha Millonario.

El primer cuarto de hora encontró a un Gimnasia con gran ritmo y generando constantes avances contra el arco defendido por el cordobés Chiarini. Promediando los veinte minutos la historia comenzó a cambiar. River, bastante mas cerebral y lúcido para comandar con inteligencia los contragolpes, comenzó a generar peligro sobre la portería del conjunto platense. 

A los 33 minutos del primer tiempo, Cavenaghi, con gran olfato goleador, anticipó a Navarro y colocó el 1-0 parcial para El Mas Grande. Cuatro minutos después, Solari pescó una pelota que quedó boyando en el area y le clavó en el ángulo para poner el 2-0 para un River que mostraba una clara superioridad.

El segundo tiempo se encontró con un River menos ambicioso y un Gimnasia que comenzaba a empujar. Maxi Coronel, ex River, con un perfecto cabezazo, puso el 1-2 y metió nuevamente en partido a los platenses. Minutos mas tardes, Nacho Fernandez con un preciso tiro libre logró el empate para el ‘Tripero’. Cabe destacar que hubo gran ingenuidad en la barrera de River, ya que la pelota se filtró sin obstáculos por el medio de ella, y encontró a un Chiarini que poco pudo hacer.

El partido se moría, River empujaba con ‘Pity’ Martinez y Boyé, dos recientemente ingresados. A los 42 minutos de la segunda mitad, un tiro de esquina desde la izquierda le permitió a River ganar el partido, tras una atolondrada definición del uruguayo Rodrigo Mora.

En cuanto a niveles, es merecido destacar la labor de Ponzio, quien desde hace un par de partidos está cumpliendo una muy aceptable tarea. Maidana fue otro de los destacados, ya que fue un caudillo en el fondo Riverplatense. Otro de aceptable nivel fue Augusto Solari, quien además tuvo su bautismo de gol. Y ya sobre el final, el ingreso de Boyé mostró pinceladas de que el pibe quiere ser una alternativa para el ‘Muñeco’.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)


Autor

De River, como Angelito y todo ser humano de bien. Periodismo en la UNLP. Uno de los que vio nacer esta hermosa locura llamada El País Menos Algunos.



Back to Top ↑






























Instagram