Publicada el 9 de febrero de 2018 | Comments

“Tomaré decisiones en base a rendimientos”

Marcelo Gallardo fue tajante y afirmó que evalúa hacer algunas modificaciones en el 11 titular que salió a la cancha en los últimos partidos: “Yo no me caso con ningún jugador”, sentenció.

Para el próximo partido de River, ante Lanús, se esperan dos cambios en el armado del equipo: Lucas Pratto entraría por Rafael Borré y Camilo Mayada, por Nacho Fernández. Con respecto al ex Gimnasia y Esgrima La Plata, el técnico millonario advirtió que su nivel decayó en los últimos partidos y es por eso que probó con el uruguayo en su lugar.

“Evalúo la posibilidad de hacer algunas modificaciones pero tomo decisiones en base a lo que creo. Puntualmente con el tema de Nacho Fernández, es un jugador que considero valioso para nosotros y en estos dos partidos no ha mostrado su mejor nivel. Pero es un jugador en el que confío mucho. Mi pensamiento no se va a modificar. Tomaré decisiones en base a rendimientos”, señaló el Muñeco en la conferencia de prensa.

“Nacho Fernández y Enzo Pérez tienen claramente un talento natural. Hay que ver sus momentos futbolísticos, que hoy por ahí no están al 100% de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que no puedan convivir. Pueden hacerlo de manera natural, porque son jugadores inteligentes. Está en nosotros buscarles los momentos y los espacios. Los buenos futbolistas, para mí, pueden jugar tranquilamente”, agregó.

Por otro lado, subrayó que ningún jugador tiene el puesto asegurado, sino que, para el armado del equipo, se guía en el desempeño que le demuestran día a día:  “A mí me gustan los buenos futbolistas, los que tienen talento y creatividad. Me gusta involucrarnos en el juego. Si pueden convivir o no, lo van a demostrar ellos. Yo no es que pongo jugadores en diferentes puestos, trato de respetar sus posibilidades en donde más cómodos se sientan. Si ellos están en un buen nivel seguirán jugando y si no, habrá un compañero que estará esperando para entrar. Eso es así: es competencia continua. Yo no me caso con nadie: A mí demostrame que estás en buen nivel y yo te voy a respetar el lugar”.

A su vez, al ser consultado por el presente de Jonatan Maidana, explicó que “hoy no juega porque está Martínez Quarta. En cuanto él siga demostrando que está bien, está dentro de las posibilidades. No es una cuestión de carga de minutos porque recién arranca el año. Está dentro de las posibilidades que en cualquier momento vuelva a jugar”.

Por último, se refirió a la gran importancia que adquirió la Supercopa debido al rival, Boca: “No sería lo mismo, no habría la misma repercusión. Eso lo hace todavía mucho más intenso, que se genere mucho más entusiasmo en todos nosotros, en los hinchas. Por ahí no es el nivel de ganar un campeonato o una Copa Libertadores. Claramente el rival tiene que ver”.

(Visited 111 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en Deportea. En Twitter: @maatygarcia. Cavenaghi, Ramón y Gallardo, en ese orden.



Back to Top ↑






























Instagram