Publicada el 16 de enero de 2018 | Comments

“Tengo el desafío de conformar un equipo que nos identifique”

A primeras horas del día, Marcelo Gallardo realizó una entrevista en la radio La Red, en donde tocó distintos temas. Principalmente analizó en que parte del equipo tiene que mejorar y sobre los mandamás de la AFA.

Cada declaración que hace el DT Millonario siempre deja mensajes fuertes. Esta vez no fue la excepción, a los colegas de la radio La Red les hizo un profundo análisis sobre donde está apuntando a mejorar y expresó: “Si bien la línea defensiva es la que te sostiene porque es donde vos te haces fuerte, nosotros tenemos que volver a ser un equipo que trabaje en conjunto, que los esfuerzos se hagan en conjunto. A mí no me gustan los equipos que se defienden bien con cuatro o cinco o que atacan bien con cuatro o cinco, me gusta que mis equipos ataquen y se defiendan en conjunto”.

Continuando con la línea del armado del 11 ideal, asentó que también está buscando un estilo de juego que lo represente a él y a los hinchas. “Siempre nos estuvimos renovando en cuanto a jugadores y armado del plantel. El desafío es volver a rearmar un grupo que me vuelva a identificar a mí y a los jugadores, y también con el cual se sientan identificados los hinchas de River. Eso lleva tiempo y los resultados exigen. No nos tenemos que volver loco ni desesperar”, aclaró el DT.

Gallardo, además dio su palabra sobre los refuerzos que llegaron y manifestó: “Pratto es un jugador que necesita trabajo para ponerse bien porque después la exigencia va a estar y es un jugador que viene para ocupar un lugar. Lo tenemos que tener bien y hoy está algo más atrás que el resto del plantel porque llegó una semana más tarde que el resto. Veremos si el domingo puede jugar unos minutos  dependerá del trabajo de esta semana” y sobre Armani agregó: “Franco está tácticamente de cero; si bien se movió, cuando llegó no había hecho trabajos de campo y está un poco más retrasado que Pratto, y creo que va a tomar un poquito más de tiempo que él se sienta en condiciones de jugar”.

Por otro lado, les dio mucho valor al esfuerzo que hacen Ponzio y Maidana que pesar de sus edades, siempre se mantienen en el alto rendimiento. Me gusta la competencia interna, tipos como Ponzio y Maidana, que no les dan posibilidades a nadie, que no le hacen fácil las cosas a nadie; Ponzio tiene 35 años, juega todos los partidos, siempre tiene ganas y siempre juega con determinación. Esos son los jugadores que yo quiero que me defiendan adentro de la cancha, no pretendo que sean todos mentalmente igual de fuertes que Maidana, pero sí que sepan que venir acá y ganarte un lugar cuesta y tiene que ser un desafío principal”.

Sobre las competiciones de este año, palpitó lo que va a ser la final de Supercopa contra el clásico rival y expresó: “Me gusta este tipo de partidos, me agradan porque es uno solo y te da la posibilidad de ganar una título; el rival es fuerte, el que a uno le quiere ganar, el líder del campeonato, el que se ha reforzado de buena manera. Ese partido nos va a llegar en un momento en el que los dos tendremos algo de rodaje encima. Esperemos estar preparados para jugar ese partido, creo que va a ser lindo porque es una Copa y por lo que representan hoy en día los dos equipos”.

Por último, el Mueñco sorprendió con su pensamiento sobre la AFA en donde está comanda por Tapia y Angelici, pero remarcó que solo piensa en lo suyo. A nosotros nos exige porque sabemos con lo que tenemos que lidiar. Yo no voy a decir que va a haber favoritismo ni que va a haber ayuda, pero las cosas están ahí, están en la mesa, yo sé cómo tengo que comportarme. Tenemos que estar con la guardia más alta y protegernos entre nosotros y hacer nuestro trabajo, si hacemos bien nuestro trabajo, por más que haya cosas con cierta inestabilidad, no puede tocarte. Yo me enfoco en lo mío, no puedo salir a pelear afuera. Quiero dedicarle tiempo a lo mío, protegernos con lo nuestro”, finalizó.

(Visited 366 times, 1 visits today)


Autor

Estudiante de Periodismo Deportivo - UNLP. Twitter: @NachoMatteuzzi.



Back to Top ↑






























Instagram