Publicada el 27 de septiembre de 2017 | Comments

“Tener compatriotas me facilita la adaptación”

Nicolás De La Cruz reconoció lo bueno de poder contar con compañeros uruguayos. Además, habló de la competencia que hay dentro del equipo y describió cómo es su juego. 

El charrúa de 20 años contó cómo se adapta al conjunto de Marcelo Gallardo: “Se vivió todo muy rápido. Hace más de un mes que estoy en el club y la adaptación es buena. Me tengo que adaptar lo más rápido posible. Estoy un escalón por abajo porque el ritmo que manejan en el fútbol argentino es muy elevado. Estamos dando todo de mi y del cuerpo técnico para ponerme a la par”.

Luego, destacó lo positivo de jugar con futbolistas del mismo país: “Tener compatriotas en el club me facilita la adaptación porque hay más afinidad por si se presentan dudas. Tanto los grandes como los pibes que estamos en el club nos llevamos bien y eso ayuda a tener una mejor convivencia”.

“Los que llegamos recién estamos intentando adaptarnos para ganarnos un lugar. Obviamente la competición entre nosotros es sana. El que esté mejor es el que va a jugar el fin de semana”, manifestó el uruguayo.

En dialogó con Agenda Fox, De La Cruz también explicó sus características: “Describirse es un poco difícil. Creo que mi juego lo puedo hacer mejor por el centro de campo. Siempre yendo para adelante porque el retroceso me cuesta un poco. Si bien estoy tratando de hacerlo más habitual a lo que es mi juego porque el que no corre, no juega y no marca, obviamente se le va a hacer difícil integrarse a un equipo con rodaje”.

En relación al fútbol de Uruguay con el argentino, el ex-Liverpool afirmó: “El ritmo que se impone acá es increíble. La verdad que uno no estaba acostumbrado porque el fútbol uruguayo es un poco más lento. Ahora estoy tratando de adquirir la rapidez que hay acá para ponerme a la par de todos”.

Para finalizar, el volante comentó acerca del equipo y de la decisión que tuvieron los dirigentes de no incorporar otro refuerzo: “Tenemos un plantel muy rico técnicamente y futbolísticamente. Eso a uno le sienta bien porque a varios futbolistas les gusta la presión. A mi eso me viene bien porque confiaron en mi trabajo. Yo ahora lo único que tengo que hacer es demostrarles dentro del campo de juego que estoy a la altura y que eligieron bien”.

(Visited 664 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Facebook: Gaby Manriquez | Twitter: @Gaaby_Manriquez | Instagram: Gaaby_GNR



Back to Top ↑






























Instagram