Publicada el 2 de agosto de 2017 | Comments

Te alentaré dónde sea

Ya con el fixture del campeonato 2017/18 definido, River sabe que deberá viajar más de 8200 kilómetros alrededor del país para quedarse con el título. 

 La Superliga no empezó y ya hay especulaciones. Las primeras empezaron con los equipos que descendían y los que ascendían. El tema de las distancias que se recorren a lo largo de un torneo argentino está, siempre, en tela de juicio.

 Luego de lo que fue el sorteo para definir el calendario del próximo torneo, quedó establecido que, River, viajará 8.260 kilómetros. ¿Por qué? Porque jugará en San Juan con San Martín, en Córdoba con Belgrano, en Rosario con Central y Newell’s, en Santa Fe con Unión y en Tucumán con Atlético. 

 Por su parte, Racing e Independiente también tendrán que viajar largas distancias, ya que realizarán 9.360 km y 9.220 km respectivamente. San Lorenzo, al igual que River, hará 8.260 ya que los rivales salieron sorteados en el mismo orden. 

 El caso de Boca es bastante particular, por no decir extraño. El equipo de la Ribera recorrerá tan sólo 3400 kilómetros ya que el destino más alejado que tendrá que afrontar es Santa Fe en dos oportunidades. 

 Sin embargo, mientras más revisas las fechas, más irregularidades aparecen. ¿Por qué? Porque el equipo de Núñez tendrá dos fechas consecutivas como visitante en el interior del país: Atlético Tucumán el 8 de abril y Newell’s Old Boys de Rosario el 15. Para colmo, se supone, que esa semana habrá fecha de Copa Libertadores. 

 También hay que destacar que, entre los viajes a Rosario para jugar con el Canalla y a Santa Fe para jugar con el Tatengue, River podría estar definiendo la Copa Libertadores. 

 Así, la AFA, demuestra el favoritismo del que se habló ni bien se presentó la lista del Chiqui Tapia (reconocido hincha de Boca y amigo del presidente Xeneize) y Daniel Angelici. 

(Visited 477 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor



Back to Top ↑






























Instagram