Publicada el 9 de enero de 2018 | Comments

“Sueño con ir al mundial”

El defensor expresó su deseo de formar parte del Mundial de Rusia 2018, pero aclaró que necesita recuperar su nivel para recibir el llamado de Sampaoli.

No fue un buen comienzo para Pinola en River durante el 2017, pero el jugador confía en levantar el nivel para estar a la altura de lo que se le viene a River y sobre todo para tener una oportunidad mundialista ya que es del gusto del técnico de la Selección Argentina.

“Estaba en consideración. Bajé un poco por el semestre que tuve, pero la voy a luchar. Primero pensando en mi nivel en River y luego llegarán las oportunidades. No me siento menos que nadie. La voy a luchar para llegar a mi nivel por River y después para poder concretar el sueño de ir al Mundial”, declaró en diálogo con Espn.

Consultado por Lucas Martínez Quarta, tuvo elogios para el defensor al cual aconseja mucho: “Es un grandísimo jugador, ya lo ha demostrado y a nosotros nos sirve muchísimo. Tiene un futuro impresionante por la agresividad, la técnica y la personalidad que tiene. Se ha bancado meses duros. Sin dudas que la pretemporada es dura, pero traté de tranquilizarlo y de decirle que él va a estar bien, que cuando arranque la competencia va a estar bien”.

Luego, en diálogo con Radio La Red contó como le costó estar en plenitud desde que arribó a Núñez: “No meto excusas, el cambio fue muy rápido y las vacaciones fueron cortas. No me había podido adaptar a Buenos Aires y estaba parando en la casa de un familiar. No tuve tiempo de prepararme como lo hago habitualmente. Lo tuve que asumir, siempre fui muy exigente y autocrítico conmigo mismo. Hay un año por delante que va a ser muy lindo. Voy a disfrutar, no me voy a poner presiones. Sé que puedo dar mucho más”.

Además, contó un pedido muy particular de Gallardo a sus jugadores que sorprendió bastante: “Marcelo nos sugirió que juguemos con las medias largas, aunque dio libertad para que cada uno decidiera. Uno entrena como juega, siempre con buena intención y sin querer lastimar. En los roces, en los duelos individuales, puede que uno llegue más tarde. Nosotros tratamos de adaptarnos a lo que pide el cuerpo técnico”.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

River Plate para @RiverEPMA Twitter e Instagram: @FlorF_94



Back to Top ↑






























Instagram