Publicada el 15 de enero de 2018 | Comments

“Siempre quise que me entrene Gallardo en River, era una espina que tenía”

Lucas Pratto, la flamante adquisición del Millonario habló de todo en sus primeras horas de trabajo con la institución de Núñez: confesó que siempre tuvo el anhelo de ser dirigido por el Muñeco, se refirió a la importancia que tuvo su hija para que retorne al país, qué dorsal utilizará y sus objetivos con la Banda. 

Sin lugar a dudas, ha sido la noticia que sacudió el mercado de pases en el ámbito local. Con su llegada, River ganará mucho peso ofensivo y generará una de las duplas más importantes dentro del fútbol argentino. En este sentido, el ex artillero de San Pablo habló con Radio La Red sobre sus primeras sensaciones como jugador del Más Grande en Estados Unidos: “Estoy feliz, el hotel está muy bueno, nos tratan de forma espectacular. Es un muy buen grupo, me recibieron de la mejor manera y son muy humildes”. 

Tanto Francescoli como Gallardo son dos referentes en el club y fueron importantes para que se concrete el arribo de Pratto a River. En este aspecto, el delantero opinó sobre ambos: “Ellos te marcan el camino, vos tenés que saber cómo se manejan los grandes ídolos del club. Marcelo tanto como jugador y como técnico ganó muchas cosas y Enzo es uno de los máximos  ídolos de la institución. Entonces todos tratamos de seguir la línea de ellos, de respeto y trabajar como profesionales”.

Por otro lado, el Oso confesó qué número utilizará en el Millonario: “Me dieron a elegir de los que había, pero creo que voy a usar la 27 que es el día que nació mi nena. Le dije al utilero que si está disponible me dé esa“. En este sentido, el goleador confesó la importancia que tuvo su hija para que retorne al país: “En la balanza, sacando obviamente lo deportivo y lo profesional, en lo personal influyó mucho porque los primeros años que yo estuve en Brasil  mi nena no estaba en el jardín y yo podía llevármela sin problemas, por suerte tengo una buena relación con su madre, pero cuando comenzó la escuela se nos complicó mucho que ingrese a una escuela buena. Ella está más grande, está muy pegada a mí y fue muy difícil estar sin ella”.

Volviendo a lo netamente futbolistico, Pratto se refirió a su función en la delantera: “No he trabajado todavía, sólo hice un reducido el sábado, laburé más desde lo físico. Esta semana Gallardo iba a hablar conmigo para indicarme dónde quería que me mueva o para que conozca los movimientos de mis compañeros. Pero viendo por lo que vi ayer, pienso que juegue quien juegue jugamos con dos delanteros definidos y por lo que veo cuando uno sale, el otro tiene que estar en el área. Es parecido a lo que yo hacía en Vélez, donde me ha tocado jugar con otros delanteros y no creo tener problemas para adaptarme”.

Se viene el primer Superclásico del año y podría ser el primer juego con la Banda del goleador: “Ojalá pueda jugar un rato aunque sea, pero eso va a depender de cómo me vea Marcelo entre semana, pero mi idea es tener un par de minutos. Los clásicos son los partidos más lindos para jugar, son distintos, de otro estilo. Si me toca jugar un rato sería lindo“. En relación a esto, teniendo en cuenta su pasado en el club de la Ribera, Pratto respondió una pregunta picante ¿Le gritaría o no un gol a Boca?:  “¿Cómo no lo voy a gritar? Voy corriendo a buscar a mis compañeros, como hago siempre. No siento identificación por Boca, mi cariño y respeto grande lo tiene Vélez”.

(+) Además, el Oso elogió a dos compañeros: Nacho Scocco y Gonzalo Martínez

Sobre Scocco: “Me entusiasma jugar con él. Yo soy muy amigo de Seba Domínguez y cuando jugábamos en Vélez en me decía qué facil debe ser jugar con Nacho. Pero hoy tengo la posibilidad de que sea mi compañero y eso me da una tranquilidad y una alegría enorme porque sé que es un gran jugador”.

Sobre el Pity: “Yo conocía a Javier Pinola, a Enzo, Nacho Scocco, a la mayoría me enfrenté en alguna oportunidad. Pero con el que no me había tocado jugar nunca fue el Pity y la verdad que me sorprendió, tiene una calidad y una habilidad para sacarse hombres de encima que lo he visto pocas veces. Estoy contento de tenerlo de mi lado (entre risas)”.

Hablando de elogios, Pratto admitió que el Muñeco tuvo mucho que ver para hacer fuerza en Brasil y vestir el manto sagrado: “Estoy muy contento de que me dirija Marcelo porque siempre me sedujo trabajar con él. Siempre fue una espina que tenía, poder jugar en River y que me entrene Gallardo”.

River se encuentra en una posición bastante alejada de los puestos de privilegio en la Superliga y el ex-Atlético Mineiro se refirió a la situación: “La idea es ir partido a partido, sabiendo que tenemos que ganar o ganar porque no podemos dejar escapar más puntos. Las primeras cuatro o cinco fechas a partir de la reanudación van a ser muy importantes para acomodarnos en los primeros puestos”.

Para cerrar, Pratto le dejó bien en claro a los hinchas cuáles son sus deseos para este inicio con la Banda: “Quiero ganar la Supercopa, estar lo más alto en la Liga y después arrancar con el pie firme en la Copa Libertadores para luego entrar en las instancias de eliminación directa”.

(Visited 366 times, 1 visits today)


Autor

Licenciatura en Comunicación. Twitter: @EzeCarrizo25. Facebook: Ezequiel Carrizo. Identidad y paladar negro por encima de todo. Gallardista desde el primer minuto.



Back to Top ↑






























Instagram