Publicada el 9 de abril de 2018 | Comments

Siempre hay una primera vez

Marcelo Gallardo había enfrentado a Racing en 3 ocasiones, las cuales fueron dos derrotas y un empate. Ésta racha se cortó cuando le ganó la noche de ayer al equipo de “Chacho” Courdet por 2-0.

Luego de la coronación en la Supercopa, River no perdió ninguno de los 4 partidos que disputó,  cosechó a su cuarta victoria consecutiva en la superliga y logró así meterse en los puestos de clasificación de Copa Sudamericana.

El triunfo por 2-0 frente a Racing en el cilindro, significó la primera victoria del Muñeco desde que es director técnico del conjunto millonario.

Gallardo había enfrentado al club de Avellaneda en 3 oportunidades. La primera fue el 24 de noviembre de 2014, por la fecha 17 del torneo de transición, donde cayó por 1-0 con gol en contra de Ramiro Funes Mori, y pocos días después “la academia” se coronó campeón de dicho torneo.

La segunda, tuvo como escenario el Estadio Monumental, y fue un empate 0-0 en el marco de la fecha 12 del torneo, el 10 de mayo del 2015. En ambos partidos, el Muñeco mandó a la cancha un equipo alternativo, debido que tenía que disputar instancias decisivas en copas internacionales.

La tercera ocasión fue el 17 de junio 2017, por la 28° del torneo de la Independencia. Racing ganó ese encuentro por 3-2, con goles de Lautaro Martínez, Barbieri y Acuña por el lado de la visita, y habían descontado Maidana y Larrondo para River, dejando así sin chances para continuar peleando el torneo.

En la noche del 8 de abril de 2018, se cortó la racha del DT sin ganarle al conjunto de Avellaneda. Su equipo derrotó en el Cilindro por 2-0, con goles de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios.

Además, este encuentro significó la victoria en ese estadio luego de 5 años. La última vez que River se llevó los tres puntos en esa cancha fue el 7 de abril de 2013, con goles de Lanzini y González pirez, los dirigidos por Ramón Díaz se impusieron por 2-0.

(Visited 459 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram