Publicada el 15 de mayo de 2017 | Comments

“Si es por mí, me quedo a vivir en River”

Marcelo Gallardo se expresó luego del enorme triunfo ante Boca y explicó los motivos por el cuál  la Banda se quedó con el Superclásico. Además, bancó a Batalla, elogió a sus dirigidos y hasta afirmó que se quedaría por mucho más tiempo en el club, aunque, también aclaró que es mucho el desgaste que hace para alcanzar los buenos resultados.

Planificador y estratega como pocos. El Muñeco es sin lugar a dudas uno de los mejores técnicos de nuestro país. Se podrá equivocar, tener errores, como todos, pero si hay algo que no se le puede discutir es que toma riesgos. Ayer fue uno de esos casos, y a pesar de los obstáculos, como la lesión de Casco al minuto, el entrenador pudo reponerse rápidamente. Era un encuentro fundamental y él lo sabía: “Este partido a nosotros nos daba la chance de descontar puntos y ver si de acá a lo que sigue tenemos la chance de de meternos en la pelea. Para nosotros fue eso, tomar este partido como fundamental para aspirar a seguir vivos en el campeonato, y creo yo que lo hicimos de gran forma”, explicó.

Trabajamos el partido, mucha veces planifico los partidos según como imaginamos que irá a ser el encuentro. Creo que lo planificamos de buena forma, después son los jugadores los que lo llevan a cabo, y tratan de jugar con un mensaje. En el primer tiempo lo hicimos muy bien, atacamos por el sector que creíamos que era donde Boca sufría más, tuvimos determinación. Hicimos un primer tiempo muy bueno, después yo creo que un gol que llegará el descuento de Boca hubiese sido lo más justo. Eso los puso nuevamente en partido, y bueno, en algún momento sabíamos que el desgaste que habíamos hecho lo íbamos a sentir, ellos iban a tener que salir un poco a buscarlo, como pasó”, agregó.

En declaraciones a Radio La Red, Gallardo también explicó por qué se inclinó a colocar a Martínez por la zona izquierda: “Teníamos que ocupar con la mayor cantidad de hombres ese sector que veíamos que era el lugar donde observamos que se podía atacar. Simplemente eso, sabiendo que el Pity venía jugando bien por derecha, pero tenemos que acoplarnos a las circunstancias y a las posibilidades que teníamos para dañar el rival. También hizo un partido increíble Gonzalo”. Además, agregó: “Podíamos contener un poco la subida de Peruzzi. Se iba a ocupar más de marcar al Pity, que ocuparse de la proyección. Además él nos daba buenas cosas en el juego individual”.

Por otro lado, el DT explicó que les dijo a sus dirigidos cuando Boca descontó sobre el final del primer tiempo: “Tenía que masticar el fastidio que generaba tener irte al vestuario injustamente con un gol en contra. Entonces le dije a Alario que no demuestre ese fastidio porque habíamos hecho un gran trabajo. Teníamos que seguir con nuestro plan de juego, después sabíamos que el desgaste hecho nos iba a pasar factura y que Boca iba a tener que revelarse y bueno, retrocedimos un poco en el campo, nuestros delanteros empezaron a cansarse”.

Más tarde, fue consulado por Augusto Batalla, quien tuvo un grave error de cálculos en el tanto Xeneize, a lo que Gallardo contestó: “Pregúntenle a Barovero si a los 21 años estuviera atajando en River. Habría que preguntarle a Marcelo dónde estaba a los 21 años jugando. Para hacerte una referencia tan simbólica y tan marcada como fue Barovero para nosotros y para la gente. Se puede equivocar, es lógico, pero lo más importante es cómo se repone de esos errores. Él tiene que seguir mostrando esa personalidad que le permite seguir creciendo”.

(+) Por otra parte, Gallardo contestó algunas preguntas puntuales: 

El campeonato: 

Tenemos que estar enfocados en las dos competiciones. El triunfo de ayer nos permite seguir ahí, expectantes. Para seguir así, tenemos que andar por el mismo camino. Ahora todo se puso más parejo, hay 4 o 5 equipos con posibilidades, hay muchos que van a jugar entre sí, y el que pueda salir airoso y con la mayor cantidad de puntos va a tener la posibilidad de pelear el campeonato. Hace un tiempo pensar en esto era utópico para nosotros, las chances que nos dio Boca nos pone en una situación expectante”.

“No cambia nuestro plan porque no seria justo con el mensaje que vengo teniendo hace un par de meses. Nuestro objetivo sigue siendo la Copa, vamos a competirla, nos armamos para eso. Es más, llegar a competir esta Copa, nos obligó a el torneo en algunos tramos. Y hoy no sólo la jugamos, sino que estamos recuperando puntos que habíamos perdido el semestre pasado. Claramente tenemos que seguir así, no podemos desviarnos del foco. Tenemos que prepararnos para jugar todos los partidos como si fuesen finales”.

A nosotros nos gusta esta exigencia, proponernos nuevos desafíos. Eso es lo que nos mantiene vivos, esa ilusión que hoy nos permite recortar toda esa cantidad de puntos. Hoy estamos en una posición de alerta, hemos descontado y estamos ahí, falta jugar un partido que adeudamos, donde también hay que ganarlo, digamos hay que seguir achicando para ver si llegamos al partido contra Atlético Tucumán metidos para dar el salto”.

Elogio general a sus dirigidos:

“Driussi puede jugar de nueve tranquilamente . O sea la verdad que lo bueno es podernos sostener con estos chicos, tanto Driussi como Martínez Quarta, Batalla, el Pity, lo de Alario mismo. Después con los jugadores que para nosotros son fundamentales, Ponzio, Rojas, Maidana, mismo Nacho, lo que se convirtió para nosotros. Hemos logrado conformar un equipo fuerte, que a mi me identifica y a la gente también”.

Para cerrar, Gallardo dejó un mensaje que ilusiona a todos los hinchas, pero a su vez, recalcó que todo el trabajo hecho, deja sus secuelas:

“Es tan difícil mantenerse en un mismo lugar, porque de ser así nos hubiésemos quedado todos. Te hablo desde el 2014 hasta acá, no nos pudimos quedar todos. Lamentablemente no podemos competir con otros mercados”.

Mirá, si es por mi, me quedaría a vivir en River. Lo que pasa es que el fútbol nuestro genera muchísimo desgaste, todas las cosas que hemos pasado durante estos años donde disfrutamos de muchas satisfacciones, pero eso te lleva mucho desgaste. Igual, hablo del fútbol en general, es difícil pensar a largo plazo”

 

 

(Visited 1.075 times, 1 visits today)


Autor

Estuadiante de Licenciatura en Comunicación. Twitter: @EzeCarrizo25 Facebook: Ezequiel Carrizo.



Back to Top ↑






























Instagram