Publicada el 1 de noviembre de 2017 | Comments

Seneme: “El árbitro tenía que haber consultado en la jugada del penal”

El presidente de Árbitros de la Conmebol reconoció los fallos arbitrales y confesó que Roldán cometió el error de no consultar en varias de las ocasiones polémicas del partido.

Consultado por la presencia de la tecnología en la derrota de River frente a Lanús, Wilson Seneme (presidente de Árbitros de la Conmebol) admitió en qué falló el referí en el duelo de anoche: “El VAR interpretó que la mano no fue deliberada y por eso decidió no intervenir. Wilmar Roldán (el árbitro del encuentro) tendría que haber consultado en la jugada del penal”.

Luego, dialogando con TyC Sports, habló del manotazo de Martínez hacia el jugador riverplatense, Ariel Rojas: “Como mínimo, debieron haber revisado la jugada”.

Seneme también declaró para TN, donde volvió a destacar el polémico penal no cobrado para el Millonario y explicó: “Las situaciones de manos siempre son grises. Los brazos del Marcone no están junto a su cuerpo. Fue un movimiento natural”.

Por último, aclaró que el sistema aún sigue en desarrollo: “El VAR no es una herramienta oficial de las reglas de juego. Es algo que se está probando en las mejores ligas y competencias. Se decidirá en un futuro si es válido para incorporar al fútbol o no”.

(Visited 4.133 times, 1 visits today)

Tags: , , , , , ,


Autor

Facebook: Gaby Manriquez | Twitter: @Gaaby_Manriquez | Instagram: Gaaby_GNR



Back to Top ↑






























Instagram