Publicada el 11 de agosto de 2017 | Comments

“Se me hace muy larga la noche pensando cuándo voy a volver”

Rodrigo Mora habló acerca de la lesión que lo marginó de las canchas, además confesó que siempre piensa en volver a jugar.

El uruguayo sufrió durante la competencia una lesión en su cadera, la cual lo llevó a someterse a una operación por una necrosis en la cabeza de fémur izquierdo, allá por el 22 de junio. Hoy el delantero que ya lleva más de un mes sin pisar un campo de juego, y que le demandará aun unos meses más, comentó que no se imaginaba la gravedad de la lesión y en que le afecta en su vida cotidiana.

“Realmente no sabía la gravedad de la lesión. Después cuando hablé con los doctores le puse la mejor onda y empecé a recuperarme para estar dentro de las canchas. Es lo único que quiero. Se me hace un poco difícil cuando voy a ver un partido de River o cuando estoy con mis compañeros. Estoy con muletas y sin poder hacer nada. Sólo les doy aliento desde un costado”, confesó en dialogó con Fox Sports Radio.

Luego, contó que le cuesta acostumbrarse a tener que alentar al equipo desde fuera del campo: “En el momento del partido estás ahí imaginándote cuando te tocaba a vos entrar. Me quedo dando vueltas en la cama y se me hace muy larga la noche pensando cuándo voy a volver. Se me hace un poco difícil”.

Además, también confesó que se le hace difícil convivir con esta lesión: “Soy una persona que está todo el tiempo activa, y de repente pasé a estar con muletas. Es bravo. Depender de otra persona para moverte, ‘por favor alcánzame esto o aquello’. Me incomoda estar así pero es lo que me toca”.

En cuanto a su regreso, Mora avisó cuando se le dará la oportunidad de volver al ruedo: “Los médicos me dijeron en enero. Me fui re contento porque primero vi a los médicos de River y después a los médicos que me operaron. Me dijeron que está cicatrizando bien. Vemos cómo va soportando la cadera ahora”, contó.

Antes de finalizar, explicó los detalles de la operación: “Me perforaron la cabeza del fémur, me sacaron las madres de la médula ósea y me lo taparon para que se regenere y la articulación vuelva a funcionar normal. Al hacer un agujero en la cabeza del fémur, queda débil y yo no puedo fijar”.

Por último, consultado por si en algún momento pensó en dejar todo, el uruguayo respondió: “Ni lo pienso ni tampoco quiero tratar de pensarlo. Trataré de recuperarme y después por ahí, si no se puede, veré que hago. Sino, mientras tanto, seguiré preparándome para seguir siendo jugador de fútbol”, aseguró y finalizó.

Foto: River Plate – Sitio Oficial. 

(Visited 151 times, 1 visits today)


Autor

Hincha de River. Estudiante de Periodismo. La radio y el mar, los lugares en los que logró despejar mi mente. Ortega y Messi me enseñaron a amar el fútbol.



Back to Top ↑






























Instagram