Publicada el 3 de febrero de 2018 | Comments

Rodrigo Riep: “Quintero es un pibe muy tranquilo, jamás tuvo ningún problema”

El hombre que supo hacer dupla con Marcelo Gallardo en las inferiores millonarias y debutó de la mano de Ramón Díaz, en exclusiva con El País Menos Algunos. Su recuerdo del plantel del ’96, su actualidad como representante y su relación con Juan Fernando Quintero, el crack que acercó al club.

Rodrigo Riep llegó a River a los nueve años y, tras crecer al lado del Muñeco, debutó en la temporada 1995/96 bajo la conducción de un joven Ramón Ángel Díaz, aunque sólo llegó a disputar tres encuentros oficiales: “Con Marce (Gallardo) hicimos todas las inferiores juntos, viajábamos juntos. Después él despegó por lo crack que era, e hizo un desastre. Vimos el crecimiento del club en el momento que se empezó a ganar todo, una cosa maravillosa. Me tocó debutar con Ramón Díaz, pero jugué poco y cuando trajeron a García Aspe la cabeza dijo ‘bueno, esto fue todo, empecemos a buscar la salida’. Pero los recuerdos son maravillosos; como institución, River es el mejor de Sudamérica, lejos. Uno se da cuenta cuando se va”. 

“Sigo ligado al fútbol siempre: hago asesoramiento a clubes, asesoro mucho a jugadores, como amigo más que como empresario o el representante ‘básico’. A veces los chicos necesitan más del acompañamiento que de otra cosa”, aseguró el volante retirado, y comentó: “Siempre llevo pibes a River. Hay uno que se parece a Luis Gonzalez, se llama Kevin Montoya, está en la 2002 y es una fiera”. Habrá que seguirlo.

Como asesor y amigo del flamante refuerzo riverplatense, Juan Fernando Quintero, el Tano Riep comentó cómo es el colombiano, tanto personal como futbolísticamente: “Él es un chico muy normal, muy de familia, a todos nos gusta bailar. No tenemos la suerte de tener un amigo intimo que crezca con él como Maluma, por la fama que tiene, pero ¿qué va a hacer el pibe? ¿Le va a decir que ahora no es más amigo porque el otro es un crack de la música? Es el hermano de toda la vida, es el amigo del barrio. Pero es un pibe muy tranquilo, nunca jamás tuvo ningún problema (sic). Como jugador es un crack, tiene una diferencia técnica muy marcada con el resto de los ‘normales’, como nosotros (risas). Mucha claridad, una pegada de pincel, es un pibe muy querible y un chico muy sencillo. Además es un jugador para River, de los que la gente quiere ver, bueno técnicamente, clarito con la pelota”.

“Como jugador es un crack, tiene una diferencia técnica muy marcada con el resto de los ‘normales'”

Al concretarse su llegada a la institución de Barrio Belgrano, Quintero agradeció vía Twitter a Riep, que explicó qué fue lo que hizo para acercar al jugador de la selección colombiana: “Tuve conversaciones con la gente que tenía que tener. Me preguntaron por el jugador, di mi apreciación, lo recomendé y lo acerqué al club. Tuve la posibilidad de que gustaba y ya lo conocían”, y continuó con los elogios para el enganche: “Estamos hablando de un chico que a los 19 años ya estaba en Italia, que jugó un Mundial e hizo un gol, que seguramente si las cosas van medianamente bien, va a ir a otro. No estamos hablando de cualquier pibe”.

El agradecimiento de Juanfer Quintero hacia Rodrigo Riep:

 

 

En cuanto a su propia trayectoria como futbolista, el jugador surgido de la cantera riverplatense aseguró que todavía sigue en contacto con el plantel del ’96 y manifestó que es “toda gente sana, de primera”, y no pudo quedarse con uno de todos los “monstruos” que había en aquel mítico equipo. Riep colgó los botines en Colombia allá por el 2007; luego de haber pasado por clubes de Chile, Japón, Grecia, Venezuela y Ecuador. “Sobre mi carrera hago un balance positivo. Donde jugué, me fue muy bien. Formé mi familia y estoy contento con mi crecimiento familiar, personal y deportivo que tuve”, concluyó el hombre que hoy estará presente en el Estadio Monumental para que, si su excompañero Gallardo lo permite, su pollo Quintero haga el debut con la banda roja.

 

 

(Visited 675 times, 1 visits today)


Autor

Lic. en Comunicación Social - UNLP. Labruna, el Beto y Gallardo. @ChomickiJoaquin en Twitter.



Back to Top ↑






























Instagram