Publicada el 26 de abril de 2018 | Comments

River volvió a ganar y trepó a la cima del Grupo D

El Millonario derrotó a Emelec por 2 a 1 y quedó como líder del Grupo D con 8 unidades, dos más que su inmediato perseguidor, el Flamengo.

River volvió a ganar por Copa Libertadores al derrotar por segunda vez consecutiva al Emelec. En esta oportunidad, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1 con goles de Lucas Pratto y Gonzalo ‘Pity’ Martinez, quienes no arrancaron de la mejor manera pero lograron completar un buen encuentro con sus aportes sobre el final del partido, lo que le permitió a River obtener tres puntos muy importantes para la clasificación.

Los primeros minutos fueron de La Banda y con dominio de pelota, pero sin mucha claridad de mitad de cancha en adelante producto de las sucesivas faltas del conjunto ecuatoriano, que cortaba el juego de manera sistemática. En esta primera mitad, River alternó buenas y malas, con varios córners en su favor, pero sin la precisión necesaria para concretar un gol de pelota parada.

La rudeza del primer tiempo terminó con la amonestación de Fernando Luna, el enganche de Emelec, a los 31 minutos y más tarde fue para Enzo Pérez, cuando viera la cartulina amarilla al minuto 35. En los últimos instantes del inicio del encuentro, el elenco Millonario estuvo muy impreciso en varias jugadas de ataque, sobretodo por el sector izquierdo con centros muy pasados, tanto de Pity como Saracchi y movimientos fallidos de Lucas Pratto.

Con la reanudación del partido, Lastra entró por Luna en el visitante y la tónica no cambió. La Banda continuaba apresurado en cada jugada y con remates desviados, tanto de Mora a los 56 minutos como de Pratto con un cabezazo muy impreciso. Un minuto más tarde, el Muñeco dispuso dos cambios con los ingresos de Santos Borré por Mora y Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández, mientras que en el visitante, apareció Caicedo por Quiñónez.

Rápidamente Juanfer Quintero apareció en el partido, metió una pelota de gol que recepcionó Lucas Pratto y disparó con gran potencia al arco de Dreer para convertir el 1 a 0 en favor de River en el minuto 66, que permitió un juego más pausado para el Millonario. Tras ello, Brayan Angulo ingresó por Burbano, pero el conjunto de Gallardo marcó el segundo, gracias a una maniobra magnífica de Martinez, que pinchó la pelota y convirtió el tanto de emboquillada al minuto 74.

Unos instantes más tarde, Gallardo hace ingresar a Exequiel Palacios por Pratto, para controlar el juego y sellar la victoria que pareció complicarse unos minutos después, cuando a los 92′, Ayrton Preciado marcó el descuento que terminó con el invicto de Franco Armani, aunque ello no impidió que River se imponga por 2 a 1 y se adueñe de la punta del Grupo D de la Copa Libertadores para comenzar a encaminar la clasificación a los octavos de final.

(Visited 147 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram