Publicada el 23 de febrero de 2018 | Comments

“River tiene plantel para levantar en el Torneo Local y hacer una buena Copa Libertadores”

 Guillermo Pereyra dialogó con El País Menos Algunos y contó cómo ve al equipo del Muñeco. También, entre otras cosas, recordó viejas anécdotas como jugador de River y se deshizo en elogios para ex compañeros. 

 El Guille jugó en el Millonario entre 1998 y 2003, cuando emigró al Mallorca de España. Hoy, ya retirado del fútbol profesional y con 38 años (cumplió el pasado 20 de febrero), se dedica a formarse para una futura carrera como Director Técnico. 

 En exclusiva para El País Menos Algunos, el cordobés, dio su análisis sobre el presente del Más Grande: “Creo que River está buscando el funcionamiento adecuado y tratando de recuperar el nivel de varios de sus jugadores. Tiene un plantel muy bueno y una excelente combinación de jóvenes y experimentados que, bien aceitados, deberían darle a River la solidez suficiente para levantar en el torneo local y hacer una excelente Copa Libertadores”.

 Después contó algunas intimidades de cómo fue su llegada al club de Núñez: “Primero me citaron a la Selección sub 17 de Pekerman, y me sugirieron que me quedara en un club de Buenos Aires. Las opciones eran River, Boca o Lanús y nunca dudé que mi futuro estaba en River”.

 El nacido en Río Cuarto llegó al club en un momento en el que todo era color de rosas, es por eso que tuvo la fortuna de debutar en un River plagado de estrellas y, de la mano de Ramón Díaz, hizo su estreno en el Apertura 1998 en un empate con Rosario Central. Sin embargo, ni bien pudo tener rodaje, los medios de ese momento ya lo comparaban con Matías Almeyda, por su personalidad y el buen pie. 

 “Tuve la suerte de jugar en ese River y el Apertura 1999 fue mi primer título en River. Realmente fue especial, porque jugué mucho, hice goles y el plantel estaba lleno de amigos y de grandísimos jugadores, con quienes tuve la suerte de compartir la pensión y la adolescencia”, recuerda el ex volante central. 

 Unos años más tarde, compartió equipo con Ariel Arnaldo Ortega, con quién se coronó en el Torneo Clausura 2002 de la mano del Pelado Díaz. Al ser consultado por el Burrito, Guillotina (como le dicen los amigos) expresó: “Ariel es un ídolo del fútbol, porque trasciende la camiseta de River. Siempre tuvimos una linda relación, nos respetamos mutuamente y yo lo admiraba desde chico”. 

 Uno de los privilegios que tiene jugar en River en mi posición es que la recuperas y cuando levantas la cabeza tenes cerca a un Ortega, un D’alesandro, un Gallardo o un Aimar y eso es un verdadero lujo”, afirmó el jugador surgido en Estudiantes de Río Cuarto. 

 Luego le tiró flores al actual Director Técnico de River, Marcelo Gallardo, señalando: “El muñeco era muy correcto, educado y siempre positivo dentro del vestuario. Y, para los más jóvenes, era un referente. Como DT demostró su capacidad y su habilidad para manejar grupos con creces, por lo tanto no tengo dudas de que volverá a armar un equipo competitivo”. 

 Recordando el final de su carrera admitió: “En 2009 tenía todo arreglado para volver a River con Gorosito y, por un tema de los dirigentes de turno, me cerraron las puertas, por lo que decidí quedarme en España un año más. Al año siguiente no existió la posibilidad de volver al club y me llamo San Lorenzo. Por motivos personales quería volver al país y acepté la oferta”. 

 Sobre su futuro, comentó que ya terminó el curso de entrenador y admitió que tuvo propuestas tanto de River como de San Lorenzo para dirigir inferiores, pero las rechazó porque creyó que no era su momento. Por otra parte, aseguró que su deseo es ser DT en el fútbol profesional. 

 Hace unos años surgió la probabilidad de que comparta dirección técnica con Andrés D’alessandro. Sobre esto afirmó que son muy amigos y que esa posibilidad existe, pero también dejo en claro que, mientras el cabezón siga jugando, el quiere hacer su propio camino.

 Para terminar le dedicó algunas palabras a la actual dirigencia del club, quiénes, según él, “le han hecho muy bien al club en todo sentido”. 

 “Han puesto a River en el plano internacional, le han dado estabilidad económica para hacer obras para el futuro de la institución y conformaron un plantel super competitivo. Creo que son gente idónea para River y su desarrollo”, finalizó.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Estudiante de Periodismo. Tw: @tadeculell



Back to Top ↑






























Instagram