Publicada el 8 de julio de 2018 | Comments

River derrotó 1 a 0 al Deportivo Saprissa

En su primer amistoso, La Banda ganó y sumó minutos en Orlando.

River derrotó 1 a 0 al Deportivo Saprissa, con mayoría de los habituales titulares, en un partido bastante chato y sin mucho ritmo futbolístico pero que sirve para que el conjunto de Marcelo Gallardo empiece a sumar partidos y encontrar el funcionamiento que busca el entrenador de cara a una segunda mitad de año llena de compromisos importantes.

En la primera mitad, La Banda comenzó firme y con buen manejo de pelota en Nacho Fernández y Exequiel Palacios, buenas apariciones del Pity Martínez y el desdoble de sus laterales, tanto Milton Casco como Gonzalo Montiel. De esta manera, logró ponerse en ventaja con una excelente jugada en equipo que finalizó Fernández para estampar el 1 a 0 al minuto 19′.

Tras el gol, el equipo mermó en su juego y le quitó ritmo futbolístico al encuentro, que lo aprovechó el rival con algunos contragolpes en donde el Millonario no estaba bien parado y Javier Pinola recibió la tarjeta amarilla a los 39 minutos por este mal retroceso defensivo. Algunos minutos más tarde, el Pity fue el siguiente en ver la amonestación a los 42′ para culminar una primera mitad con altos y bajos.

En el complemento, Marcelo Gallardo metió tres variantes desde el arranque con los ingresos de Rodrigo Mora, Rafael Santos Borré y Cristian Ferreira por Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Martínez respectivamente. Con estos cambios, River no logró adueñarse del juego, pese a que, el joven Ferreira fue el más desequilibrante en la mitad de la cancha y se hacia cargo de armar juego.

A los 16′ de la segunda etapa, se produjeron otros tres ingresos más con la aparición de Nahuel Gallardo, Bruno Zuculini y Camilo Mayada por Milton Casco, quien viera la amarilla a los 57 minutos, Palacios y Leonardo Ponzio respectivamente. Estas modificaciones tampoco cambiaron la ecuación del partido y más allá de algunas claras que tuvo el conjunto de Nuñez, también pudo haber terminado con un empate.

Finalmente, River terminó con una victoria en su primer amistoso, en un partido que mostró de todo y puso el foco en el retroceso de La Banda, quizás la falla máxima que atraviesa hoy el funcionamiento del conjunto del Muñeco Gallardo, que buscará mejorar el nivel mostrado para encarar este segundo semestre de triple competencia. 

 

(Visited 282 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram