Publicada el 18 de marzo de 2018 | Comments

“Recuperamos el orgullo futbolístico”

Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos frente a Belgrano, y destacó la importancia de coronarse en la Supercopa: “el clic lo hicimos contra boca”.

River volvió a la victoria en el monumental, mostrando un buen nivel de juego. El muñeco remarcó la importancia de la victoria del miércoles frente al clásico rival, y que éste es el puntapié para mejorar: “Recuperamos el orgullo futbolístico, una derrota tan dura como fue la eliminación con Lanús, necesitaba de una victoria tan significativa como ésta”.

Continuando con el análisis de la victoria frente al pirata, el DT comentó: “Necesitábamos de un partido que nos marque, para que venga el desbloqueo y las cosas empiecen a funcionar. La primera parte fuimos dominadores, buena circulación de pelota y bastante claros para jugar. En el segundo bajamos un poquito la intensidad, nos empataron pero pudimos resurgir”.

Nacho Scocco ingresando desde del banco, fue el goleador de la noche anotando dos goles, y también en la noche mendocina siendo el autor del segundo gol. Gallardo explicó por qué el goleador es suplente: “Scocco no necesita muchos minutos para convertir. Juego con dos delanteros y considero que los que juegan están mejor. Me encanta que me la ponga difícil a mí, y saber que tengo respuestas y alternativas en el banco. No necesita los 90’ para ser decisivo”.

El muñeco dijo que la victoria en Mendoza fue muy significativa desde lo emocional y para despejar todo tipo de rumores que se instalaron en el último tiempo: “Emocionalmente fue muy significativa, estaban esperando vernos tirados, se habló de crisis, había muchísimo olor. Yo me mantuve en silencio, le di tranquilidad a los jugadores, éste partido nos iba a hacer resurgir, yo nunca mentí con que River jugaba bien, porque no lo estaba haciendo”.

Además, remarcó y agradeció a los hinchas millonarios: “Quiero agradecerle a la gente, que no se dejó confundir por lo que se dijo y venia y alentaba al equipo. Eso nos daba el respaldo que necesita el equipo cuando no funciona”.

Enzo Pérez es reemplazado en la mayoría de los encuentros que disputa con la banda roja. “Hace mucho desgaste, pedimos hacer un trabajito especial porque en Mendoza pidió el cambio y hoy se lo notó cansado. A partir de ahora y esta semana de preparación se va a ver otro Enzo Pérez, es un jugador importante”, comentó el DT y dijo que el sábado, en el amistoso en chile, van a tener minutos muchos jugadores que no tienen continuidad, para poder demostrar.

Para finalizar, se mostró contento por el momento de Pity Martínez, que fue ovacionado por la gente: ”Es un jugador que nunca bajó los brazos, que siempre quiso y que nunca pudo demostrar todo lo que nosotros veíamos en él. Siempre que se es reconocido, se empieza desenvolverse con más soltura”

(Visited 218 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram