Publicada el 29 de abril de 2016 | Comments

Ramiro Funes Mori y el “Ramirazo”: “todo se volvió silencio, fue increíble”

Cada vez que Ramiro Funes Mori tiene la posibilidad de hablar sobre River, lo hace. Y siempre lo hace bien. Nuevamente volvió a recordar sus inicios en El Más Grande, junto a su hermano Rogelio, y aquel cabezazo del 30 de marzo de 2014 frente a Boca en donde River se impuso por 2 a 1 y él pegó el gran salto.

Fue en una extensa nota con la página oficial de la FIFA (fifa.com), en donde Ramiro narró cómo fue que recaló en Núñez. “Yo había quedado en Dallas FC de Estados Unidos pero Rogelio no, y nuestro sueño era jugar juntos así que decidimos regresar a Argentina”, contó el hoy actual central de la Seleeción. Al regresar, River les tomó una prueba en 2008, y en dos semanas ya estaban entrenando en el club. “Yo era volante central, pero el entrenador me dijo que ya había muchos entonces me propuso que juegue de defensor central por la izquierda”, y aceptó. Era el comienzo de una leyenda.

En la entrevista contó que su sueño era emigrar, al igual que lo hizo su hermano, en poco tiempo, pero sabía que era más difícil porque “es más complicado para un defensor hacer su debut. El técnico tiene que confiar más en vos. Si un delantero pierde la pelota no pasa nada, pero un defensor no puede tener grandes errores”. Por eso le costó dos años y medio debutar, cuando el equipo estaba en la “B” Nacional.

Algo resistido por los hinchas porque su hermano Rogelio no era tan querido, él tuvo la bendición de marcarle el gol a Boca y encaminar su futuro. “Era un Superclásico y metí un cabezazo en el minuto 40 del segundo tiempo con el partido 1-1. No había hinchas de River, eran todos de Boca. Todo se volvió silencio. Fue increíble”. Hoy en día se afianzó como titular en el Evertón ingles y en la Selección argentina, donde participará por primera vez en los JJOO de Rio 2016 y en la Copa América Centenario, al igual que en el corazón de todo riverplatense.

(Visited 166 times, 1 visits today)

Tags: ,




Back to Top ↑






























Instagram