Publicada el 9 de agosto de 2018 | Comments

¿Qué puede hacer River si un jugador se va por la cláusula?

Tras la escandalosa salida de Alario, la Superliga introdujo un cambio en el reglamento.

A partir de este mercado de pases, cualquier equipo de la Superliga dispondrá de 10 días hábiles más para poder adquirir a un jugador en reemplazo de otro que haya dejado su institución tras haber salido por el pago de la cláusula de rescisión como ya sucedió en su momento con Lucas Alario cuando fue transferido hacia el Bayer Leverkusen.

De esta manera, este caso sentó un precedente que llevó a la modificación en el reglamento con la inclusión del nuevo mecanismo para favorecer al club damnificado por la inminente salida de un miembro del plantel ante el inmenso poderío del fútbol europeo que abona cifras exorbitantes y muchas veces en el cierre del mercado argentino.

Por tal motivo, en caso de la salida de Gonzalo Martínez, en estas horas el jugador más nombrado en diversos clubes del extranjero, River gozará de este beneficio para encontrar un sustituto para el 10 con la extensión del libro de pases, siempre y cuando, el ex-Huracán emigre de Nuñez por el pago de su cláusula de rescisión que es de 15 millones de euros.

(Visited 2.061 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo. Estudiante de Comunicación Social en UNLaM. Fanático de River y amante del fútbol. La autocritica, el primer paso para el buen periodismo. Twitter: @julian_bernadaz



Back to Top ↑






























Instagram