Publicada el 18 de abril de 2018 | Comments

¿Que le queda a River para entrar a la Copa?

La campaña en la Superliga del Millonario no ha sido buena y se ve reflejado en la tabla de posiciones, décimo, con 35 puntos, a seis de puestos de Copa Libertadores.

El primer mal semestre de River complicó la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores, el torneo más deseado por los hinchas. Por más que la Supercopa era el objetivo principal de este comienzo de año, junto con la clasificación a octavos, volvió a desperdiciar chances, alejandose de los proximos torneos internacionales.

El fixture es dificil para los de Núñez, ya que solo quedan 12 puntos en juego. Teniendo esto en claro, lo primero que el equipo de Gallardo tiene que hacer es conseguir la mayor cantidad. Aún asi no se metería por si solo, la única manera que esto pase es que quienes se encuentran arriba en la tabla no sumen.

Los que le queda en la Superliga:

 El primer rival que tendrá que enfrentar es el descendido Arsenal, en Sarandi. Los dirigidos por el Huevo Rondina perdieron la categoria y actualmente se encuentran en puesto 27.

El siguiente será Estudiantes de La Plata. El Pincha se encuentra con los mismos puntos que River y desea pelear un lugar en el certamen más importante del continente.

En la anteúltima fecha hay que visitar a Colón. Dificil, teniendo en cuenta los tres encuentros anteriores que se jugaron en el Cementerio de los Elefantes.

Por último, al San Lorenzo del Pampa Biaggio le toca venir al Monumental, que hasta su partido con Boca era candidato a pelearle el título.

Hoy en día, el Más Grande se encuentra en zona de clasificacíon para la próxima Copa Sudamericana. Las chances de poder entrar a los primeros cinco puestos es complicado. Talleres tiene 41 puntos, uno menos que el Rojo, quien se encuentra arriba del conjunto cordobés.

En el caso que no pueda acceder a los puestos deseados, lo conveniente sería quedar sexto y esperar que alguno de los que ya estan clasificados ganan la actual Copa Libertadores o Copa Argentina, eso abriría un cupo. Las otras opciones son que los dirigidos por el Muñeco den la vuelta en alguna de las competiciones mencionadas.

(Visited 1.443 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

| La Plata | Periodismo en la UNLP | Twitter: @RodMartel7 | Instagram: rodmartel



Back to Top ↑






























Instagram