Publicada el 14 de agosto de 2017 | Comments

Que de la mano, de Angelito…

 Un día como hoy, pero de 1975, River cortaba la racha más larga de la historia del club sin conseguir títulos. 

 El 14 de agosto de 1975, en un contexto desfavorable por la huelga de todos los profesionales, y tras 18 años sin salir campeón, River se jugaba un parada brava con su historia. 

 El Más Grande jugaba, en cancha de Vélez, la penúltima fecha del torneo Metropolitano contra Argentinos Juniors con el objetivo de ganar, ya que, en caso de quedarse con los tres puntos, se aseguraría el título. 

 Durante ese torneo, el millonario, contó con grandes figuras como el Beto Alonso, Morete, Perfumo y Pinino Mas. Además, en el banco de suplentes y con el buzo de DT, estaba nada más y nada menos que el máximo goleador de la historia del club: Ángel Labruna, quién había vuelto a Núñez con la promesa de cortar aquella racha tan dolorosa. 

 Sin embargo, en la previa del partido, se confirmó la huelga de todos los profesionales (Angelito incluido). Por ende Vairo, que reemplazaba a Labruna, puso como titulares a once juveniles, ellos fueron: Vivalda; Ponce, Jometón, Rafaelli, Zappia; Cabrera, Bargas (Gigli), Bruno; Gómez, Labonia, Groppa (Giménez).

 El partido fue muy parejo y con mucha tensión, tal es así que el marcador no se abrió hasta el minuto 24 del segundo tiempo, cuando Rubén Bruno estampó el único tanto del encuentro, dándole así el triunfo a River. 

 De esta manera los pibes del club le volvieron a dar una alegría a la gente y, por su parte, Ángel Labruna extendió aún más su idolatría en El Más Grande.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor



Back to Top ↑






























Instagram