Publicada el 1 de marzo de 2018 | Comments

“Por cómo veníamos, fue importante no perder”

Gallardo analizó el empate frente al Flamengo en Brasil. Remarcó la importancia de no haber perdido, a pesar de ir abajo en el marcador: “Es importante el resultado hoy, por cómo se dio”.

Marcelo Gallardo dijo que el punto fue importante, teniendo en cuenta el presente del equipo: “Por cómo se dio el partido, y como veníamos, fue importante no perder, fue positivo. Sobre todo desde lo anímico. Esto habla bien desde lo mental, podríamos habernos caído, eso es para destacar y espero que sea el punto de partido”.

Continuando con el análisis, expresó que fue significativa la actitud del equipo: “era una necesidad, y no la podíamos dejar escapar. Si hubiésemos estado débiles, nos habrían empatado. Es un punto de partida para lo que se viene en el año, hay que empezar a aferrarnos a esto, para lo que se viene”.

Con respecto a sus dirigidos, el Muñeco explicó que nunca les puede faltar el espíritu y la esencia: “Me importa lo futbolístico, nos estamos armando. Pero mis equipos no pueden no tener esa esencia, ese espíritu, esa alma combativa. Los demás está pendiente, pero si se pierde esto es imposible. Tenemos que estar preparados para afrontar los encuentros”.

Gallardo recuperó futbolistas, que ya sea por sanción o lesión, estuvieron varios meses fuera del campo de juego. Camilo Mayada y Rodrigo Mora fueron los autores de los goles de la noche. “Lo de Mora es especial, no teníamos certezas de cuando iba a recuperarse de su lesión, y gracias a su esfuerzo hoy está de nuevo. Me pone feliz que él sea el ejemplo a seguir”, comentó el DT respecto del uruguayo, y agregó que lo de Camilo también es una buena noticia: “Después de tantas malas, tanta injusticia y angustia, me pone contento que Mayada haya marcado”.

Reconoció, además, que no esperaban tener este presente en el inicio del año: “No esperábamos estar en este momento, en esta poca respuesta futbolística, física y mental. Habíamos coincido todos en que teníamos que mostrar otra cosa. Tenemos un gran platel, pero nos falta lo otro. Hoy estuvo, hay que agarrar esto como punto de partida”.

Para finalizar, el DT destacó el plantel y el nivel del rival: “hay que remarcar la calidad futbolística de Flamengo, dimensionar la calidad, puede ser uno de los representantes de los que tienen que ganar esta copa”.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Tags: , , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram