Publicada el 15 de octubre de 2017 | Comments

Pic-nic tucumano en el sector izquierdo

Atlético Tucumán por poco no da vuelta un partido increíble y en gran parte se lo debe al festín que se hizo David Barbona entre Milton Casco y Alexander Barboza.

Si bien el plantel millonario parece ser más largo que en otras ocasiones, hay jugadores que demuestran una y otra vez no dar la talla. Entre ellos, Casco y Barboza. El visitante, de escasos recursos de juego, tuvo un sólo método para atacar: la zona izquierda de la defensa.

El jugador de la selección argentina repite cada vez que juega notorios errores conceptuales en la marca y no sólo desprotegió su espalda, sino que las pocas veces que estuvo bien ubicado, perdió siempre en el pie a pie. Lo único positivo lo dio esta vez en la faceta ofensiva, convirtiendo un tanto y siendo partícipe de varios ataques. No lo salvó.

Por parte del segundo marcador central, se lo notó nuevamente endeble en la marca, lento e impreciso para los cierres y brusco a la hora del rechazo, como en el fallido intento de revolear la pelota que termina con el gol de Luís Rodríguez. Por ahora, el único motivo que lo mantiene en la Primera del club, parece ser la falta de recambio en la zaga central.

El empate de los tucumanos fue un fiel reflejo de lo que dejó el tándem Barboza-Casco en la tarde del Monumental. Con dos simples enganches, Barbona dejó despatarrado al lateral izquierdo en medio del área y le cedió el balón a Ismael Blanco de cara al arco, que se encontró habilitado gracias a que el ‘6’ ex Defensa y Justicia se ubicó casi debajo de los tres palos y cuando quiso salir a tapar el pase de volante, Blanco ya había estampado el 2-2. 

En los últimos 15 minutos las inconsistencias permanecieron y Atlético Tucumán insistió con la misma fórmula. Espacio para gambetear, nula oposición para pasar y vía libre para enviar la pelota al borde del área millonaria, para que con un simple toque el delantero del Decano quede pie a mano con el arquero. River no lo perdió sólo por la estupenda atajada de Augusto Batalla. El miércoles, contra Atlanta, todo indica que Javier Pinola y Marcelo Saracchi retomarán sus puestos. 

 

(Visited 182 times, 1 visits today)


Autor

Lic. en Comunicación Social – UNLP. Labruna, el Beto y Gallardo.
@ChomickiJoaquin en Twitter.



Back to Top ↑






























Instagram