Publicada el 25 de Mayo de 2017 | Comments

Para quedar como el mejor primero

La Banda cerrará su participación en la fase de grupos de la Libertadores, en busca de clasificar como el equipo que más puntos sumó en dicha etapa.

   River buscará hoy ser el mejor primero de la Copa Libertadores cuando enfrente a partir de las 19:30 a Independiente de Medellín en el Monumental, en lo que será el desenlace del grupo 3 de dicha competición.

   El Millonario realizó una excelente labor en su grupo, cosechando hasta el momento cuatro triunfos y un empate. Tal es así que en la cuarta fecha ya se aseguró la clasificación a octavos de final, y ahora buscará otro objetivo: ser el mejor de todos los primeros.

   Los 13 puntos cosechados hasta el momento le dan la posibilidad al equipo de Marcelo Gallardo de ser el mejor de la fase de grupos. Esto se concretará si River al menos empata con el conjunto colombiano, equipo que se juega todo en  busca de dar el batacazo en Argentina y seguir con vida en la competición más importante de América.

   Esto le permitirá al conjunto de Núñez definir todas las llaves de la fase final en el Monumental. De acuerdo al nuevo sistema implementado por la Conmebol, se ordenarán los primeros del 1al 8 y los segundos del 9 al 16 y habrá sorteo. Los que tengan mejor numeración definirán en condición de local sus respectivas llaves.

   Por el momento ya hay 13 equipos clasificados a octavos de final, a la espera de definirse el grupo 3 y 8 para conocer los 3 restantes: River, San Lorenzo, Lanús, Botafogo, Santos, Atlético Paranaense, Palmeiras y Atlético Mineiro, Jorge Wilstermann, The Strongest, Nacional y Barcelona (Ecuador).

   Cabe recordar que los octavos de final se disputarán el 4, 5 y 6 de julio, mientras que los cruces de vuelta se jugarán recién el 8, 9 y 10 de agosto. La final de la Copa Libertadores está prevista para noviembre.

(Visited 222 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Egresado en Tea y Deportea (Twitter: @DamianGrassi93)



Back to Top ↑






























Instagram