Publicada el 20 de septiembre de 2017 | Comments

¿Otra noche Monumental?

River tendrá la difícil tarea de remontar el 3 a 0 sufrido en Cochabamba. Sin embargo hay varios antecedentes en la historia que hacen que, el hincha, tenga esperanza. 

 Mañana desde las 19.15 el millonario buscará una hazaña en el Estadio Monumental. Para meterse entre los mejores 4 equipos del continente tendrá que ganarle por cuatro goles (o en su defecto 3 a 0 y triunfar en los penales) al duro Jorge Wilstermann. 

 Si bien nunca pudo revertir un resultado de tres goles en contra, existen varios casos en los que, luego de perder en la ida como visitante, logró revertir el marcador y, así, meterse a la siguiente fase. 

 El primer caso que se viene a la cabeza de todo riverplatense es el épico triunfo frente al Cruzeiro en Belo Horizonte luego de caer en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Sin embargo existen otros ejemplos que se dieron en el estadio de Udaondo y Figueroa Alcorta. 

 En el año 2001 el equipo dirigido por el Tolo Gallego cayó 2 a 0 en su visita a Guayaquil. Y, cuando todos creían que el millonario estaba eliminado, dio una muestra de carácter y ganó 5 a 0 en Núñez, con 2 goles de Saviola, 1 de Ortega, 1 de Yepes y 1 de Ayala. 

 Cuatro años después, también por la Copa Libertadores, River volvió a disputar los cuartos de final en Ecuador. El rival en esta ocasión fue Liga de Quito. En el Estadio Casa Blanca, el resultado fue 2 a 1 para el local. No obstante, en Buenos Aires, el elenco dirigido por el Negro Astrada ganó 4 a 2 con un triplete del Matador Salas, quedándose con la clasificación. 

 En 2007 el equipo que dirigía Passarella viajó a Río de Janeiro para visitar a Botafogo. En Brasil el resultado fue 1 a 0 para los locales. Pero en Argentina, luego de 90 minutos épicos, el equipo del Kaiser ganó 4 a 2 con tres goles de Falcao y uno de Ríos. Así se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de ese año. 

 Por último, en 2013, con Ramón Díaz en el banco, River cayó ante el humilde Liga de Loja por 2 a 1 en Ecuador. Una semana más tarde, en el Monumental, El Más Grande puso las cosas en su lugar y, con un gol de Teo Gutierrez y otro de Manu Lanzini, se quedó con la clasificación. 

 ¿Podrá el River de Gallardo convertir la noche del jueves 21 de septiembre en otra noche histórica para el club? Eso es lo que espera la gente. 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor



Back to Top ↑






























Instagram