Publicada el 8 de marzo de 2016 | Comments

Ocho ex River en la selección argentina

Gerardo Martino dio la lista de jugadores convocados para la sexta fecha de Eliminatorias Rusia 2018 y en ella se encuentran varios jugadores que vistieron el manto sagrado.

La doble jornada ante Bolivia y Chile comenzará el 20 de marzo en Córdoba y, como la historia lo marca, River siempre fue el equipo que más futbolistas aportó al conjunto nacional. Hasta el día de hoy sigue marcando esa tendencia, no sólo por el flamante llamado de los laterales Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, sino también de los que iniciaron su carrera en el Millonario y fueron vendidos a Europa, algunos hace mucho, otros tan sólo se fueron hace unos meses.

Asimismo, los ejemplos más recientes son los jóvenes Ramiro Funes Mori, de buen presente en la saga central del Everton de Inglaterra, y Matías Kranevitter, suplente en el Atlético Madrid. Los campeones de América volverán a encontrarse con Mercado y Vangioni.

A su vez, los otros defensores con pasado riverplatense son Javier Mascherano Martín Demichelis, que siguen siendo una fija en el seleccionado albiceleste. A ellos se les suma Mateo Musacchio, que siempre fue una debilidad para el Tata pero tuvo una rotura de ligamentos jugando para el Villarreal, equipo al que fue vendido en 2009 con once partidos en primera, a pesar de haber debutado a los 16 años y ser el jugador más joven en hacerlo para la Banda.

Por otro lado, los mediocampistas ofensivos son Augusto Fernández, compañero de Kranevitter en el Aleti dirigido por Diego Simeone, y Erik Lamela, titular en el Tottenham comandado por Mauricio Pochettino que va segundo en la Premier League, a cinco puntos del Leicester.

Por último, el infaltable Gonzalo Higuaín, máximo goleador en la Serie A y con una actualidad inmejorable de 26 tantos en 28 encuentros para el Nápoli, escolta en la cima de la Juventus, que le lleva tres puntos.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Tags: , , , , , , , , , , ,


Autor

Comunicación Social – UNC | @AguArmando_ en Twitter



Back to Top ↑






























Instagram