Publicada el 17 de agosto de 2017 | Comments

“Nos falta funcionar como equipo”

Marcelo Gallardo reconoció la falta de juego asociado pero se mostró optimista con conseguirlo en el futuro. Además, habló sobre la sequía de Alario y el duelo contra Instituto por Copa Argentina.

En declaraciones con Sportia, el Muñeco explicó lo que necesita el plantel para conseguir sus objetivos: “Nos falta funcionar como equipo. Necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren la forma de trabajo nuestra, que puedan acoplarse lo más rápido. Creo que el funcionamiento se va dando siempre a través de los partidos. Nosotros hicimos una preparación para ser competitivos todo el semestre y sabíamos que íbamos a sufrir en estos partidos. Si no hubiéramos tenido el resultado a favor en Paraguay, quizás la preparación hubiera sido diferente”.

“Lo que busco en estos momentos es darle movilidad al equipo, eso no quiere decir que sea rígido. Pasa por buscar alternativas y ver cómo podemos funcionar”, agregó.

El DT millonario fue claro y expresó por qué Enzo Pérez jugó desde el arranque: “Lo más fácil para nosotros hubiese sido ir llevándolo de a poco a Enzo Pérez, que llevaba tres meses sin jugar. Sin embargo, le dimos competencia para que vaya agarrando ritmo. Y después, en base a lo que ya teníamos como objetivo de pasar esta fase de Copa, decidimos darle esa forma. Eso no quiere decir que no vaya a cambiar”.

Por otra parte, la sequía de Lucas Alario no alarma a Gallardo: “No estoy preocupado si él no me muestra preocupación. Los goles van a venir solos, él lo sabe. Yo hablé con él, cuando el equipo empiece a funcionar de la mejor manera, él va a tener las posibilidades y va a convertir”, afirmó.

Finalmente, el técnico riverplatense advirtió que, por ahora, se jugaría el partido por Copa Argentina contra Instituto: “Lo que manejamos a esta hora es lo que comentaron anoche, que estaba sí la posibilidad de jugar el domingo por la noche. Nadie nos dijo lo contrario. En este caso, nosotros a partir de lo que nos dijeron nos entrenamos para jugar el domingo”.

(+) El Muñeco se animó a contar en qué puesto del equipo jugaría:

Por: Nico Allione.

(Visited 869 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

Facebook: Gaby Manriquez | Twitter: @Gaaby_Manriquez | Instagram: Gaaby_GNR



Back to Top ↑






























Instagram