Publicada el 3 de enero de 2018 | Comments

“No me gusta mucho la exposición, pero me adapto”

Ignacio Scocco habló sobre su presente en el club Millonario, además expresó su pensamiento sobre algunos aspectos del fútbol argentino, Gallardo y dijo que a los reyes magos le pidió tener revancha en la Libertadores y ganarla.

Fiel a su estilo, Scocco admitió que llegar a River expone mucho al jugador y que lo que más le sorprendió es la cantidad de cámaras, parecido un reality show. “No me gusta la exposición pero me adapto: no trato de cambiar algo que sé que no va a cambiar. Trato de no figurar tanto, pero a veces no queda otra. Sabemos que River es así, lo que genera, que el periodismo siempre tiene que poner algo de River, aunque hay que tener cuidado”, expresó el delantero.

Nacho confesó que de chico tenía un poster de Enzo Francescoli y otro de la copa Libertadores del 96, pero cuando se fue a Newell´s con 14 años y todo lo que vivió en el club rosarino, hizo cambiar bastante a lo que era de chico: “Yo siempre le voy a estar agradecido a Newell’s, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que no sólo era un agradecido sino que empecé a seguir la carrera del equipo. Estuve siete años afuera y miraba los partidos, ya como hincha. En cualquier caso, cuando uno es profesional deja el fanatismo de lado. Y en mi familia son todos hinchas de River, pero no para idolatrar a un compañero mío: lo ven como algo más normal porque yo estoy ahí, soy un par de los demás”.

Con respecto a Gallardo, el delantero sólo expresó elogios. Dijo que le gusta mucho su forma de manejarse en el vestuario y su trato con el jugador: “Es espontáneo. Con él nadie tiene asegurado algo en River: te exige constantemente, tenemos que estar siempre preparados al máximo para demostrar que podemos seguir siendo titulares. El que se gana el puesto debe seguir demostrando, no puede quedarse tranquilo pensando “bueno, ya soy indiscutido”. Con Gallardo es así. Y después la forma de trabajar, de ver el fútbol, de afrontar los partidos”.

Además agregó que si bien no sabe que va ser de su futuro, si fuese entrenador sacaría varias cosas del muñeco: “Soy bastante observador. La forma de manejarse con el jugador, de mantener un vestuario bien, que es lo principal, el armado del grupo. Eso me sorprendió para bien. Si uno es tan espontáneo y dice las cosas como son, no hay error. No hay error porque por más que a uno como jugador le guste o no lo que te diga, lo acepta. Es el entrenador, el que manda, y se hace respetar porque va siempre de frente y con la verdad. Es algo que lo caracteriza y que valoro un montón”.

En relación al mercado de pases, River tiene el deseo de traer a Lucas Pratto. Con respecto a esto, Scocco comentó: “es un muy buen delantero, igual que Romero, que es el otro del que se habla. Después, si los traen o no es una decisión del entrenador y de los dirigentes. Pero obvio que nos vendrían muy bien. Aunque al equipo le vendrían muy bien, no sólo a mí.

Nacho llegó a River y tuvo la difícil tarea de jugar muy solo arriba, pero no le costó adaptarse y respondió rápidamente con goles. El delantero lo explicó así: “me gusta mucho ponerme desafíos personales. Dije “bueno, es un desafío importante a esta altura de mi carrera y tengo que rendir”. Se fueron Alario y Driussi y yo sabía que tenía una responsabilidad, y tenía que hacerme cargo. Sabía que era muy difícil, porque entre los dos se fueron 40 y pico de goles, pero me tenía fe, tenía fe en que podía conseguirlo.”.

Lejos de conformarse con ser uno de los más regulares del último semestre, dijo que esto es sólo un comienzo y que le queda mucho por demostrar en River: “creo que el principal motivo por el que me pude adaptar rápido es ése: siempre trato de ponerme desafíos grandes. No soy de pensar “bueno, a ver si puedo tratar de cumplir el primer semestre y después vemos, vamos a ver qué pasa”. No, siempre trato de ser yo, y yo pienso diferente”.

Destacó que la coronación de la Copa Argentina fue importante para terminar el año con un título: “Cumplimos con uno de los objetivos que teníamos. Uno cuando se propone metas son siempre las más altas: una era ganar la Libertadores; la otra, terminar lo más alto posible en el campeonato; y después era ganar la Copa Argentina. En la Copa quedamos en semifinales, en el campeonato argentino queda mucho pero estamos lejos, y la Copa Argentina era el objetivo que teníamos en el corto plazo y lo pudimos conseguir. Creo que fue un desahogo y un torneo importante que nos permite definir ahora un título en la Supercopa contra Boca”.

Agregó que no le molesta la exigencia que se le hace al club y que el semestre que pasó no fue positivo: “Vende más debatir si River puede festejar la Copa Argentina que decir simplemente que River salió campeón, analizar por qué, cómo jugó, repasar la campaña. Te vende más la pregunta. No lo comparto para nada, pero lo entiendo porque el fútbol está así: se mira qué da más rating para plantear los programas”

El primer objetivo del millonario este año es la supercopa. Deberá enfrentar a su eterno rival. Lejos de ser egoísta, Scocco dice que prefiere ganar y no meter un gol: “si me toca meter uno y ganar, mucho mejor, pero no me importa, que lo haga cualquiera. No me vuelvo loco con eso. Y éste va a ser un partido aparte: más allá de que todos los clásicos son especiales, ahora viene uno que da un título, tiene un doble significado”.

El delantero confesó que le hubiese gustado compartir la delantera con Alario, porque lo considera un jugador completo, pero que entendió su decisión porque al jugador siempre se le pasan muchos pensamientos. Al igual que Driussi: “hablar de Lucas o de Driussi es más o menos lo mismo, por lo que generaron y lo que significan en River. Son dos jugadores que… Seguramente el técnico rival cuando daba una charla técnica o los propios jugadores rivales decían “uhh, está éste, le tenemos que prestar más atención que a otros”. Lucas y Driussi generaron más o menos lo mismo. Hubiese sido lindo jugar con ellos”

(Visited 936 times, 1 visits today)


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram