Publicada el 8 de agosto de 2017 | Comments

Muñeco de gala

Esta noche cuando River reciba a Guaraní por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Gallardo cumplirá 200 partidos como DT. ¿Cómo fueron sus inicios en Nacional de Uruguay, y cómo llegó a este exitoso presente con el Millonario?

Marcelo Gallardo inició su carrera como entrenador en Nacional de Uruguay, luego de haberse retirado del fútbol profesional en el “Bolso”, se puso el buzo de DT y debutó un 14 de agosto con un empate 3 a 3 ante River Plate de Uruguay, en lo que era la primera fecha del Torneo Apertura 2011.

Durante el primer semestre como DT de Nacional, obtuvo el Torneo Apertura, que además lo clasificó para disputar la definición del campeonato a mediados de 2012. En junio de dicho año se consagra campeón del futbol uruguayo 2011-2012, logrando así el bicampeonato.

Luego de que Ramón Díaz diera un paso al costado en River, dejándolo campeón del Torneo Final 2014, el Muñeco tomó el cargo en el Millonario y debutó un 27 de julio del mismo año por Copa Argentina, con un empate 0 a 0 ante Ferro, que en la definición por penales logró derrotarlo y así avanzar a los octavos de final.

A fines de 2014 llegaron los títulos que lo consagrarían en el club que lo vio nacer, obteniendo la Copa Sudamericana, que en el transcurso de este torneo, tuvo el ingrediente extra de dejar fuera de competencia en semifinal al máximo rival, nada más y nada menos que a Boca Juniors. Poco tiempo después logró sumar la Recopa Sudamericana en 2015 tras vencer 2 a 0 a San Lorenzo.

Ya afianzado en el club de Núñez, logró lo que hace tanto tiempo se le venía negando al Millonario, la ansiada Copa Libertadores de América, y nuevamente fue eliminando a Boca tras el incidente del gas pimienta en la Bombonera, lo que daba un resultado de dejar fuera de ambas copas al clásico rival, dos veces en seis meses, y coronándose posteriormente campeón de la tercer Copa Libertadores para River Plate luego de 19 años.

En agosto de 2015, el Muñeco suma otro título con La Banda, obtiene la Copa Suruga Bank tras vencer a Gamba Osaka en Japón. Y para finalizar ese exitoso año, disputa la final del Mundial del Clubes ante el Barcelona de Messi, pero esta vez no pudo consagrarse, ya que cayó derrotado por 3-0 ante el conjunto blaugrana. El año 2016 seria nuevamente con títulos, ya que obtiene la Recopa Sudamericana venciendo a Independiente Santa Fe, y luego se consagra campeón de la Copa Argentina tras vencer 4-3 a Rosario Central en Córdoba.

De esta manera, los números de Marcelo Gallardo en su carrera como director técnico son admirables: 103 victorias con 333 goles a favor, 54 empates y 42 derrotas, lo que arroja una efectividad del 60,8%. No caben dudas de la capacidad profesional que lo llevó a coronarse con tantos títulos en tan poco tiempo, y convirtiéndolo en el ídolo de toda la afición millonaria, y un gran espejo para los demás entrenadores del fútbol mundial.

 

(Visited 1.076 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en UNLP. 20 años.



Back to Top ↑






























Instagram