Publicada el 9 de enero de 2018 | Comments

“Mi prioridad es mi familia”

Lucas Pratto ya se encuentra en Buenos Aires para firmar su vínculo con River. Tras una larga espera, el jugador se convertirá en nuevo refuerzo del equipo de Gallardo. Viene de marcar 14 goles en 48 partidos oficiales con la camiseta del Tricolor.

Antes de despedirse del club paulista brindó una conferencia de prensa, donde dejó en claro el por qué de su salida del club paulista: “Se han hablado muchas cosas en estos días. Yo quería dejar en claro el esfuerzo que hicieron Raí (Director de fútbol del São Paulo) y toda la dirigencia para quedarme. Ellos saben que mi pedido sólo fue específicamente por una cuestión complicada con mi familia en Argentina, una situación un poco difícil”.

Pese a todo lo que se habló durante estos días sobre su llegada al Millonario o su partida a otro club expresó: “Yo dejé en claro que sólo iba a salir del São Paulo si tenía una propuesta de Argentina, no de otro club de Brasil ni de Europa ni de China. Y sólo si atendía los valores que merece el Sao Paulo por todo el esfuerzo que hizo para mantenerme aquí durante el año pasado”.

“Hoy escuché por ahí que estoy abandonando el proyecto deportivo por lo ocurrido en el año 2017, todo eso es mentira. Yo tenía muchas ganas de tener un muy buen 2018 con São Paulo. Si los valores que River ofrecía no atendían lo que quería el club, me iba a quedar feliz aquí”. Remarcó el delantero.

Con el mundial en el horizonte, mucho se habló de que Pratto prefería continuar su carrera en Argentina para ser tenido en cuenta por Sampaoli, en referencia a esto declaró: “Es mentira. A Raí y a la dirigencia les dejé en claro que hacer 15 goles en São Paulo o en River es la misma cosa. La única verdad es que mi familia está precisando de mí”.

“Todos saben que tuve propuestas de otros clubes brasileños. Tampoco es una cuestión de dinero, yo estoy dejando algún dinero que tendría que recibir. Es una cuestión muy personal, quiero que se dejen hablar algunas cosas que estoy escuchando, que yo estoy saliendo porque soy ‘un mercenario’, porque no estoy a gusto aquí”. 

“El proyecto del año 2018 es mucho mayor que al del año 2017, pero mi prioridad en la vida es mi familia. Mi salida es por eso, no es económica ni deportiva. Quiero agradecer que Raí y Ricardo Rocha (Coordinador de fútbol de São Paulo) entendieron mi pedido, también al club y a los hinchas”.

Con respecto a una clausula que lo puede vincular.en un futuro con el Tricolor, dijo: “Quiero dejar en claro que si vuelvo a Brasil algún día, tengo una cláusula en mi contrato para que São Paulo tenga mi preferencia en mi contratación. Si vuelvo a Brasil, solamente será a São Paulo porque el club hizo un esfuerzo muy grande para traerme y para que me quedara”.

(Visited 656 times, 1 visits today)

Tags: , ,


Autor

River Plate para @RiverEPMA Twitter e Instagram: @FlorF_94



Back to Top ↑






























Instagram