Publicada el 9 de septiembre de 2016 | Comments

“Me fui muy contento en el último partido por la prestación del equipo”

Marcelo Gallardo habló sobre la actualidad del plantel, la convocatoria a la Selección Argentina de Alario, la lesión de Mora, la recuperación de Lollo y Larrondo, y la incorporación de Denis Rodríguez. También dejó en claro que, a pesar de todos los títulos obtenidos, sus desafíos no han terminado en el club.

Luego de la práctica matutina en el predio de Ezeiza, el DT del Millonario se sometió a una conferencia de prensa: “Principalmente el hecho de poder tener a todo el plantel disponible, que todos puedan estar. Encontrar un equipo que tenga funcionamiento, nos lo van a ir dando los partidos, los rendimientos. Seguiremos por este camino, pero no quiere decir que sea el definitivo, porque trabajo con mucho más. Es un conjunto de todo. No podes tener buen control de pelota, buena calidad de pase y después no saber atacar. Sino no podemos avanzar. Después saber jugar los momentos del partido. Supimos hacerlo contra Banfield. Hay que adaptarse y entender cómo se debe jugar depende al rival. Me fui muy contento en el último partido por la prestación del equipo”, declaró sobre el buen rendimiento del equipo.

Más tarde, se refirió a la situación que atraviesa Mora, que al bajo rendimiento, se le suma una pubalgia que lo dejó fuera de la lista de concentrados. “Rodrigo está haciendo una evolución mucha más profunda. Es una lesión que yo la sufrí, te tiene a mal traer. Pero está haciendo algo más intenso para poder volver definitivamente y está haciendo una buena recuperación. Que la haga bien y cuando lo podamos tener, que sea al 100%”, explicó.

“Lollo y Larrondo eran dos jugadores que venían con mayor retraso, eso los tuvo un poco al margen. Ahora se están poniendo a punto. Luciano está cada vez mejor y Marcelo ya pudo sumar minutos”, apostó Gallardo sobre sus refuerzos.

La vorágine de un Talleres en primera después de años, es lo que primero incentiva a los cordobeses a salir a buscar el partido: “Uno piensa que por el entusiasmo que hay en Córdoba por esta presencia de Talleres en primera, pensamos que lo van a volcar en el partido. Tengo una idea pero no la voy a mencionar, porque creo que tiene que ser así. Tenemos que tener ciertos cuidados, va a ser intenso en los primeros momentos”, analizó para el próximo domingo.

La convocatoria de Alario a la Selección fue una gran alegría y sorpresa para él mismo y para todo el mundo River. En este sentido, el entrenador de la Banda se refirió al asunto: “Es un jugador que se sigue sosteniendo con su crecimiento. Tiene mucho para dar, no ha llegado a su techo. La convocatoria a la selección lo demuestra. Es parte de las reglas del juego que los futbolistas puedan seguir creciendo”, dijo con orgullo.

La dirigencia del Millo había dado por terminado el mercado de pases y los refuerzos para el plantel, iban a ser los seis ya arribados. Pero un trueque tuvo desenlace positivo, y Denis Rodríguez, desde Rosario, se convirtió en la séptima incorporación : “Le vemos cualidades futbolísticas interesantes. Porque es joven y con futuro. Nos puede dar algunas soluciones en lugares que nos está faltando. Puede ser por adentro, puede ser por afuera, más atrasado o adelantado. Puede adaptarse y lo trajimos para que se afiance al equipo”, así respondió los por qués a esta sorpresiva llegada.

Para finalizar con las preguntas, un hincha riverplatense desde las redes sociales, preguntó sobre las próximas metas personales del protagonista del cuerpo técnico. “Deseos y desafíos tengo siempre. Mas allá de los logros obtenidos y las experiencias increíbles. Pero no me puedo quedar con eso, no me siento tranquilo. Me gusta seguir aprendiendo. Más con River que exige todo”, respondió, dejando en claro que los títulos obtenidos no lo dejan en una situación cómoda personalmente, si no que siempre va a buscar la gloria para la banda.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Tags: ,




Back to Top ↑






























Instagram