Publicada el 24 de noviembre de 2017 | Comments

“Me dolió lo que hicieron los dirigentes, me quedó distancia”

Carlos Sánchez explicó los motivos de su salida a fines de 2015 de River. Además habló de Gallardo, Ramón Díaz, los hinchas y descartó su vuelta a Argentina: “No sé yo si tengo ganas de volver a River”.

Carlos Sánchez fue una de las piezas fundamentales en el equipo que salió campeón de América y subcampeón del mundo. El Uruguayo explicó que su relación con los dirigentes de River tras su salida no es buena y que le dolió que no le hicieran un contrato por más años, teniendo en cuenta que a los demás refuerzos que llegaron junto con él, firmaron un vínculo por tres años: “Me quedó distancia con la dirigencia, eso me ata a no querer volver a River. A mí me dolió lo que hicieron los dirigentes. No confiaron en mí cuando llegué después de Puebla en el 2014. Después que tuve un gran 2015 quisieron renovarme más años, ¿por qué no confiaron en mí antes? Fue como un año y media tipo a prueba, a mí eso me dolió. No me fui de la mejor manera”

Además, habló sobre la posibilidad de un retorno al club: “No sé yo si tengo ganas de volver a River. No me fui enojado, no me fui de la mejor manera, no pude irme agradeciéndole a la gente en el Monumental, me hubiera gustado eso”.

Y explicó lo que vivió en su paso por el club, y elogió a los hinchas: “Jugar en River es muy grande, levantas el arco y sale un hincha. Allá es terrible, a todos lados que vayas hay gente de River. Más cuando vas al Monumental, es muy lindo vivirlo. Estoy muy agradecido con el hincha. Me siguen mostrando su cariño, yo quiero mucho a la gente de River”.

Con respecto su presente en México, donde arribó a principios del 2016, dijo: “Si me tengo que quedar en Monterrey más años, lo voy a hacer con gusto. Estoy muy cómodo”.

El uruguayo comentó que con Enzo Francescoli siempre tuvo una buena relación, pero que a la hora de su desvinculación lo notó aislado: “A lo último no fue muy a favor mío Enzo. Eso lo sentí yo porque en ningún momento se puso en mi lugar, cuando me fui libre, lo sentí un poco aislado. Entiendo que es dirigente, pero eso fue lo que sentí. Yo esperaba otro respaldo, yo entiendo que él tiene que estar siempre tratando de resolver sus intereses por parte de River, pero lo sentí muy raro cuando me tuve que ir. Faltó una charla, pero no creo que se dé en el futuro”.

El jugador llenó de elogios a Marcelo Gallardo, y admitió que el DT lo cambió para bien y siempre fue frontal y claro: “Me mostró videos de lo que yo era antes de llegar a River, y la verdad gracias a Dios salió todo muy bien. Con el Muñeco estoy bien, siempre se portó perfecto conmigo. Cuando me fui, no podía debutar porque no me mandaban el transfer. Yo llamaba a los dirigentes y no me contestaban. Llamé a Gallardo contándole el problema que tenía y me dijo: ‘Yo te lo soluciono’. Y así fue”.

También habló de su hermanastro De la Cruz, que se encuentra hoy en el plantel: “Es un privilegio donde está y se lo ha ganado él. Viene haciendo un trabajo muy bueno y el sudamericano le sirvió para destaparse y poder confiar en él. Está en un lugar privilegiado que cualquier jugador quiere estar. Somos muy diferentes a nivel juego, él es más mitad de cancha para adelante, lo mío viene más de atrás. Me gustaría cumplir el deseo de jugar con Nico”.

Para finalizar, admitió que con Ramón Díaz le quedó una mala sensación y que el riojano se portó mal con él: “Se portó mal porque nunca me dijo que quería que yo me vaya a préstamo. Me lo dijeron los dirigentes, de un día para el otro. Primero me había dicho que iba a traer un 8 para competir por el puesto, y que el que estuviera mejor iba a jugar. Yo lo acepté, hice la pretemporada y cuando llegó el momento de que tenía que irme, yo no entendía nada, si el DT me había dicho que me iba a utilizar, por eso nunca entendí. Hoy no tengo relación con él”

 

(Visited 2.070 times, 4 visits today)

Tags: , ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram