Publicada el 26 de marzo de 2016 | Comments

Los pibes de River gritaron ‘campeón’ en Estados Unidos

La delegación sub-17 se coronó en la Generation Adidas Cup disputada en Dallas, tras vencer por 2 a 0 a su par de la Universidad de Chile en la final. Los goles fueron convertidos por Federico Girotti y Alan Marcel. ¡Grandes, chicos! 

Los jóvenes de River volvían a suelo norteamericano, de la mano de José Luis Vidal, para reconquistar el título obtenido en 2014 por su misma división, que no pudo ser repetido el año pasado, al caer en semifinales. Para conseguirlo esta vez, tuvieron que dejar en el camino a New York Red Bulls (1-0),  Aspire Academy (2-1), L.A. Galaxy (en tanda de penales) y Villarreal de España (1-0). Y así, obtuvieron su boleto hacia la gran definición, frente a el equipo chileno.

El XI titular del ‘Semillero del Mundo’ estuvo compuesto por: Rojas; Paredes, Aguirre, Sánchez, Medina; Chocobar, Sosa; Ferreyra, Molina; Marcel y Girotti. Llenos de expectativas e ilusiones propias de la edad, comenzaron el encuentro cerca de las 21:30 horas de la Argentina. Así, se pusieron rápidamente en ventaja a través de Federico Girotti, quien venció en el mano a mano al arquero ‘azul’ y abrió el marcador. Ya en el complemento, y con una supremacía física notable a favor de La Banda, Alan Marcel remató y sentenció el partido, logrando el 2 a 0.

De esta manera, el conjunto riverplatense, se alza con la copa y vuelve a dejar al club y al país en lo más alto del fútbol, para regresar a Núñez con la gloria en sus manos. ¡Felicitaciones, campeones!

Por: Joaquín Chomicki (@ChomickiJoaquin)

 

(Visited 230 times, 1 visits today)


Autor

Lic. en Comunicación Social - UNLP. Labruna, el Beto y Gallardo. @ChomickiJoaquin en Twitter.



Back to Top ↑






























Instagram