Publicada el 10 de noviembre de 2017 | Comments

Los pedidos de Gallardo para su continuidad

Tras una larga reunión entre el Muñeco y Rodolfo D´onofrio, se filtraron los puntos que deberían reforzarse y los supuestos pedidos del entrenador, que expresó su deseo de continuar en el banco de River en 2018.

El jueves por la tarde Marcelo Gallardo se juntó con el actual Presidente para hablar sobre su futuro en el club. Entre otras cosas, confirmó que su deseo es continuar en la dirección técnica el año que viene, sea cual fuere el presidente que gane las próximas elecciones:  

Según informó “Doble amarilla”, estos serían los 8 puntos a mejorar en 2018:

El primer punto clave es el tema refuerzos. Napoleón pidió 5 refuerzos de jerarquía y solicitó que estén a su disposición desde el primer día de pretemporada para poder realizar una preparación correcta. En los próximos días los dirigentes conocerán los nombres pero intentarán que no se hagan públicos.

El segundo punto es que se negocie la posibilidad de tener 5 extranjeros en cancha. En esta medida, River tendría el apoyo de Boca. Recordar, que Camilo Mayada gestionó la nacionalidad Argentina y no ocupará cupo el próximo mercado de pases.

El tercer punto es que Enzo Francescoli tenga un rol más activo en las negociaciones de cada mercado de pases. Si bien el DT no tiene una mala relación con el mánager deportivo actual, pretende que se comprometa más en las transferencias y no aparezca sólo en las finalizaciones. 

El cuatro pedido es un control total de las inferiores y el fútbol infantil del club. Gallardo percibió una baja calidad en estos últimos tres años en las divisiones menores, sobre todo en los futbolistas de mitad de cancha hacia adelante. Para lograr una mejoría, se comunicó con Gustavo Grossi. La idea es formar un grupo que nutra al plantel mayor en los próximos años.

El muñeco tendría decidido sacarles minutos de juego a futbolistas que fueron piezas fundamentales para él desde el rendimiento y de lo grupal. ¿De quiénes se trata? Ariel Rojas, que ya perdió terreno este último semestre. Jonatan Maidana es otro de los apuntados. Si bien saben que arrastra problemas físicos, la sanción de Martínez Quarta desnudó las falencias del central. Completan esta lista: Lux, Batalla, Casco, Barboza, Lollo, Larrondo, Rossi, Morán Correa, Denis Rodríguez, Auzqui. Ninguno de estos futbolistas tiene asegurada su continuidad en el club a partir de enero. Otro que está bajo observación es el colombiano Santos Borré, pero desde el cuerpo técnico afirman que tiene calidad y que sólo necesita una buena pretemporada para adaptarse al fútbol argentino.

El punto seis se relaciona con el contrato. En la extensión no habrá cláusulas relacionadas a la Selección Nacional. Gallardo cree que tendrá la oportunidad más adelante y no es prioridad en este momento.

El séptimo punto es su vínculo con la dirigencia. Al DT le preocupa el tiempo que le demandará al presidente el proyecto de la remodelación del Monumental o construcción un nuevo estadio. Por eso, buscará un interlocutor definido y comprometido, más allá del manager.

Y por último, desde la dirigencia evalúan realizar cambios en el cuerpo médico. Si bien no están previstos a corto plazo, los dirigentes piensan que es necesario una renovación. No sólo por el reciente caso del doping,  sino también por la incorporación de Lollo y Larrondo y un alto porcentaje de lesiones musculares.

(Visited 8.373 times, 2 visits today)

Tags: ,


Autor

Periodista deportiva en proceso. Sólo entiende mi locura el que comparte mi pasión. Twitter: @Katycarp97 Facebook: Katy córdoba



Back to Top ↑






























Instagram