Publicada el 2 de mayo de 2015 | Comments

Los números del Superclásico

Llegó el momento, el partido más importante del fútbol ha llegado. River y Boca disputarán por el torneo local el primero de los tres Superclásicos. Todas las estadísticas de los enfrentamientos entre el millonario y el xeneize en esta nota.

 -Historial de encuentros: se enfrentaron 193 veces en partidos oficiales con 63 victorias de La Banda, 60 empates y 70 triunfos del club de La Ribera. Siendo visitante, River enfrentó a Boca en 92 ocasiones con 23 éxitos, 25 igualdades y 44 derrotas.

-Primer partido disputado: se vieron las caras por primera vez en el profesionalismo el 20 de septiembre de 1931 por la fecha 17 del torneo local. El anfitrión en ese encuentro era el conjunto xeneize. Empataron 1-1 y el gol millonario lo marcó Carlos Peucelle.

-Máxima goleada: tuvo lugar en el Monumental el 19 de octubre de 1941 por la jornada 29 del campeonato doméstico. La Banda goleó a su eterno rival por 5-1 con un doblete de Aristóbulo Deambrossi, un tanto Ángel Labruna, otro de José Manuel Moreno y el restante de Adolfo Pedernera.

-Más goles: hubo nueve anotaciones en el River 5 Boca 4 disputado el 15 de octubre de 1972 en la cancha de Vélez por la fecha uno de la zona a del torneo nacional de ese año. Los goles del millonario los marcaron Oscar “Pinino” Mas y Carlos Morete ambos en dos ocasiones y Ernesto Mastrángelo.

-Gol más rápido: lo anotó Manuel Lanzini a los 43 segundos de empezado el cotejo en el empate 1-1 por el Torneo Final 2013 en la Bombonera.

-Revertir un resultado: el equipo que empieza ganando no perdió en los últimos 31 encuentros oficiales por torneos locales. Boca dio vuelta el marcador en el Clausura 1998 cuando ganó por 3-2 mientras que River no lo consigue desde 1988 cuando también venció por 3-2. El millonario lleva 55 juegos sin poder hacerlo.

-Máximo goleador y más partidos disputados: los dos máximos artilleros en los Superclásicos son de La Banda: Labruna con 16 tantos y Pinino Mas con 12. Por otro lado, el que más encuentros de este tipo jugó también pertenece al equipo millonario y es Reinaldo Merlo con 42 cotejos, Mostaza tuvo un récord de 15 partidos juegos ganados, 14 empatados y 13 perdidos.

-Del plantel actual le marcaron a Boca con la camiseta de River por torneos locales: Cavenaghi(2), Ponzio(1), Mora(1), Maidana(1), Funes Mori(1) y Pezzella(1).

-La última función por competencias nacionales tuvo lugar en el Monumental el pasado 5 de octubre cuando en un encuentro en el que llovía de manera torrencial igualaron 1-1, el gol de River lo anotó Pezzella. La última vez en La Bombonera fue el 30 de marzo del 2014 cuando se produjo el famoso “Ramirazo” y La Banda ganó por 2-1 con goles de Lanzini y de Funes Mori a cuatro minutos del final del partido.

-En los últimos diez encuentros en el ámbito doméstico River consiguió dos victorias, Boca tres y hubo cinco empates. En la Bombonera, el millonario no cae ante su clásico rival desde hace cuatro años.

-Jugadores con ambas camisetas: Hugo Gatti, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Caniggia, Gabriel Cedrés, Jesús Méndez, Alberto Tarantini, Gabriel Batistuta, Sergio Berti, Gabriel Amato, entre otros.

Por: Leandro Settecerze.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Tags: ,




Back to Top ↑






























Instagram