Publicada el 2 de Noviembre de 2015 | Comments

Los nombres que quiere Gallardo para el River que se viene

Si bien todavía falta para que empiece el Mercado de Pases, hay jugadores del actual plantel que no seguirán en la institución. Por este motivo, Gallardo tomó nota y tiene a los apuntados para cubrir los huecos que quedarán a partir del semestre que viene. A continuación, ‘El País Menos Algunos’ te informará de quienes se tratan. 

¿El plantel quedó corto? ¿Cuántos jugadores se irán luego del Mundial de Clubes? Interrogantes que se hacen el Mundo River, y el mismo Gallardo. Durante el transcurso del actual semestre, el Campeón de América fue perdiendo soldados sobre la marcha. Algunos se fueron por no tener lugar, como los juveniles Boyé y Simeone. Pero otros se marcharon porque eran muy solicitados por el Mercado Internacional. Tales casos como los de Funes Mori, Ariel Rojas, Teófilo Gutiérrez, Germán Pezzella, entre otros. 

A estos nombres, hay que sumarles a los que no estarán a partir del 2016. Ya es sabida la venta de Matías Kranevitter al fútbol español. Más precisamente, al Atlético de Madrid. Pero además, varios jugadores dejarán de vestir el manto sagrado. La continuidad de Carlos Sánchez, Pisculichi, hasta el propio Barovero están en duda. Bajo este panorama, el entrenador ya tendría en carpeta a los reemplazantes para cada puesto. 

Empecemos por la defensa. El nombre que tiene River en la mira es Javier Pínola de Rosario Central. El experimentado central fue un gran acierto de Eduardo Coudet, y ante una posible salida de Maidana o Balanta, el ex-Racing es el principal candidato a llegar. Luego, en el mediocampo, tras la salida del ‘Tucu’, son dos nombres los apuntados. El primero es más difícil: Alexander Mejía. El centrocampista colombiano es del gusto del DT, y ya lo tenemos visto de la Final de la Copa Sudamericana 2014, cuando Mejía jugaba para Atlético Nacional. El otro jugador en ese puesto es Martín Arzura, un baluarte del Tigre de Gustavo Alfaro.

Continuando en los demás sectores del mediocampo, aparecen en carpeta Walter Montoya, volante por derecha del ‘Canalla’ y Maximiliano Moraléz, enlace que actualmente se desempeña en el Atalanta de Italia. El caso de ‘Frasquito’ sería más compleja su llegada, ya que es frecuentemente titular en su equipo.  

Para cerrar, el sector que más solicita el ‘Muñeco’ es el ataque. Los apuntados son tres: Un viejo anhelo, Silvio Romero, que sigue jugando en Jaguares de México. Esté seria además el principal objetivo. Los otros dos nombres son Ignacio Scocco, quien sonó más de una vez para arribar a Núñez y Ramón Abila, quien está en conflicto con la dirigencia de Huracán.

 

Por Ezequiel Carrizo (@EzeCarrizo25)

(Visited 13.031 times, 7 visits today)


Autor

Estuadiante de Licenciatura en Comunicación. Twitter: @EzeCarrizo25 Facebook: Ezequiel Carrizo.



Back to Top ↑






























Instagram