Publicada el 14 de abril de 2018 | Comments

“Los jugadores de Boca abandonaron a los de River”

Rodolfo D’Onofrio acusó la actitud poco solidaria que tuvieron los dirigidos por el Vasco Arruabarrena para con los futbolistas del Millonario, que habían sido rociados con gas pimienta, en el recordado partido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Además, chicaneó al presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Aproximadamente tres años ya pasaron del fatídico partido que es, y será, recordado por el irracional accionar del hincha de Boca El Panadero, quien arrojó gas pimienta a los jugadores visitantes a través de la manga. Minutos después del incidente, el presidente de River apareció en el centro de la escena, lo que generó un gran alboroto en las tribunas de la Bombonera. “Yo estaba en el palco, arriba de la ’12’. Cuando me enteré lo que había sucedido bajé inmediatamente. Nada fue premeditado, fue todo espontaneo. Yo fui a defender a mis jugadores del disparate y la locura de lo que fue eso”, explicó Rodolfo D’Onofrio con respecto a su comportamiento.

“Los jugadores de Boca, y sobre todo el capitán, abandonaron a los jugadores de River. No los ayudaron a entrar al vestuario”, aseveró el máximo mandatario de de River Plate.

Además, explicó por qué volvió a entrar a la cancha tras haberse ido a calmarse a los vestuarios:  “Me vino a buscar Angelici y me pidió una mano para que entren los jugadores de River. Entonces me fui por la manga de los árbitros. Cuando vienen los técnicos, viene Arruabarrena, se encuentra con Angelici y se enoja conmigo. Entonces cuando veo que me está atacando, le digo al Tano: ‘Es tu problema, bancátelo vos’. Y me fui”.

Para finalizar, chicaneó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien borró de su twitter una foto en la que se lo veía, junto a miembros de la CONMEBOL, brindando con copas de Boca: “Hicieron una comida, que no está mal. Los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA, en lugar de hacerlo ahí, lo hicieron en una casa quinta o en un lugar que tiene Angelici. Y también invitaron a la gente de la Conmebol. Y ahí Angelici tiene todo de Boca, qué se yo, los vasos, cubiertos, me contó hoy: es todo de Boca. Yo creo que lo que no tendría que haber estado es la foto, y creo que Tapia se dio cuenta porque después la bajó, la había puesto en Twitter y la bajó. Me parece que el hecho de que el presidente de la AFA esté brindando con una copa de Boca no es bueno”

 

(Visited 281 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en Deportea. En Twitter: @maatygarcia. Cavenaghi, Ramón y Gallardo, en ese orden.



Back to Top ↑






























Instagram