Publicada el 14 de agosto de 2017 | Comments

Las debuts de River en Copa Argentina

Este martes, el Millonario hará su presentación en el certamen nacional frente a Atlas. Desde la edición 2011-12, la Banda sólo cayó en una oportunidad y pasó de ronda en las cuatro restantes.

En la reaparición de este torneo, que tuvo lugar entre los años 2011 y 2012, el Millonario con Matías Almeyda como entrenador en aquel entonces, venció a Defensores de Belgrano por la mínima diferencia con un tanto de Alejandro Domínguez. Luego de dejar en el camino a Sportivo Belgrano, Quilmes y San Lorenzo, no pudo acceder a la final quedando en el camino ante Racing desde los doce pasos.

Al año siguiente en 2013, ya con Ramón Díaz en el banco, el Millonario cayó ante Estudiantes de Buenos Aires. Para ese partido, el riojano paró un equipo casi alternativo, con Rodrigo Mora entre los titulares y algunos juveniles. El partido terminó 1-0 para el equipo de Caseros y fue la única eliminación en su debut hasta el momento por Copa Argentina.

En la posterior edición, el debut de River fue acompañado con el de Marcelo Gallardo. El Muñeco que, había llegado al club hace pocas semanas hacía su presentación en Nuñez frente a Ferro. El encuentro terminó igualado en cero, pero la suerte fue para el Más Grande que se impuso en los penales. La ilusión duró hasta los octavos de final cuando Rosario Central lo eliminó por la misma instancia. 

En el anteúltimo debut copero de River, el rival era Liniers de Bahía Blanca en Formosa. Fue victoria 2-0 para el Más Grande con goles de Ramiro Funes Mori y Juan Kaprof. Además, esa noche Gallardo se dio el gusto de incluir a Pablo Aimar y Martín Aguirre en el complemento. Luego de esto, el Canalla volvió a ser el verdugo de River y esta vez, lo sentenció con un contundente 2-0 en San Juan.

Para finalizar, la última participación fue justamente la más exitosa que comenzó con una goleada ante Sportivo Rivadavia por 3-0. Los goles lo marcaron Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado, quién se despedía del club antes de concretar su venta al Sevilla. El Millonario terminó obteniendo el título por primera vez en su historia.  

Foto: River Plate – Sitio Oficial

(Visited 216 times, 1 visits today)

Tags: ,


Autor

Hincha de River. Estudiante de Periodismo. La radio y el mar, los lugares en los que logró despejar mi mente. Ortega y Messi me enseñaron a amar el fútbol.



Back to Top ↑






























Instagram