Publicada el 17 de mayo de 2017 | Comments

Los 150 de Gallardo

El técnico alcanzó esa cantidad de encuentros con el Millonario tras la victoria de su equipo en la Bombonera, en una carrera plagada de éxitos.

   Marcelo Gallardo cumplió el pasado domingo 150 partidos al mando de River, en donde conquistó cinco títulos internacionales y uno a nivel local desde su llegada, para quedar marcado como uno de los técnicos más determinantes en la historia del club.

   Mucho tiempo pasó desde aquel 27 de julio de 2014, cuando el Muñeco se sentaba como entrenador por primera vez en el banco de River para enfrentar a Ferro por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de ese año. El primer paso fue con el pie derecho luego: victoria por penales en Salta y el comienzo de una historia difícil de imaginar de antemano.

   Tras la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz al mando del equipo tras conseguir el campeonato número 35, Gallardo tomó las riendas del equipo y, lejos de atemorizarse, le dio su impronta: presión, despliegue, tenencia de pelota y buen juego para perfeccionar un plantel que ya poseía una mentalidad ganadora.

   Los números indican que Napoleón obtuvo 75 victorias, 45 empates y apenas 30 derrotas, lo que alcanza un 60% de efectividad. Bajo su mando, el equipo marcó 238 goles y recibió tan solo 140. Una brillante estadística, aunque no es lo más recordado de su ciclo. Lo que hizo distintivo a este River fue la obtención de cinco títulos internacionales en casi tres años, incluyendo la tan esquiva Copa Libertadores y la Sudamericana.

   Luego de haber renovado su contrato a fines del año pasado y de comunicarlo en conferencia de prensa, los hinchas podrán disfrutar a Gallardo hasta diciembre. Hace pocos días anunció que, si fuese por él, se quedaría a vivir en el club. Una declaración que alimenta la ilusión de todo el pueblo riverplatense, quienes desean seguir viéndolo parado junto a la línea de cal para sumar más trofeos a la vitrina.

(Visited 110 times, 1 visits today)


Autor

Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Egresado en Tea y Deportea (Twitter: @DamianGrassi93)



Back to Top ↑






























Instagram