Publicada el 14 de mayo de 2018 | Comments

Las dos caras de una misma moneda

Hoy se recuerda el triste episodio del gas pimienta que sucedió hace tres años, pero también se celebra un año de la contundente victoria de River ante Boca por 3-1, en la Bombonera.

Los 14 de mayo de 2015 y de 2017 comenzaron similares, al menos con respecto a la agenda deportiva: se jugaba el Superclásico argentino en la Bombonera. En el primero, River y Boca se enfrentaban por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el segundo, por el campeonato local. Ambos finalizaron de manera muy diferente, y no particularmente en cuento al resultado. La amargura y la fiesta: las dos caras de una misma moneda.

En 2014, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo había eliminado al Xeneize en las semifinales de la Sudamericana, copa que posteriormente ganaría. Lo lindo del fútbol es que da revancha, y en esta ocasión fue rápida: el conjunto del Vasco Arruabarrena ganó todos los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015 y, al quedar como mejor primero, debía enfrentarse al peor segundo, River Plate.

El encuentro de ida fue a favor del Millonario por 1-0 y la vuelta se disputó el 14 de mayo de 2015. Tras los primeros 45 minutos, ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador igualado en cero. Cuando el plantel de River atravesaba la manga para afrontar la segunda mitad del partido, sucedió lo impensado: un hincha local arrojó gas pimienta a varios jugadores, que resultaron gravemente afectados. 

Tras un lapso excedido de tiempo, la lógica se impuso y el partido fue suspendido. Más tarde, Boca sería sancionado y el Más Grande seguiría avanzando hasta ganarle la final a Tigres de México. Sin dudas, una copa que será recordada por siempre con mucha alegría por los hinchas de River, aunque con un pizca de amargor.

Sin embargo, los Superclásicos también pueden, y deberían, ser una fiesta. El 14 de mayo de 2017 es un claro ejemplo de eso. Hace un año, el Millonario se impuso ante Boca por 3-1, en la Bombonera. El Pity Martínez, Sebastian Driussi y Lucas Alario fueron los autores de los goles del equipo del Muñeco Gallardo, mientras que Fernando Gago convirtió el único tanto del equipo local, producto de una mala salida del ex arquero de River Augusto Batalla. 

 

 

(Visited 125 times, 1 visits today)


Autor

Periodismo deportivo en Deportea. En Twitter: @maatygarcia



Back to Top ↑






























Instagram